Actualidad Turismo

Turismo Costa del Sol comparte su proyecto en unas jornadas promovidas por Gran Canaria

Sharing is caring!

En el encuentro denominado “El turismo azul, concepto y oportunidades” se expusieron las principales claves de este producto turístico

Redacción:13/10/2021

Según El Mira, el turismo azul es, actualmente, una indudable realidad, pero aún necesita mejorar en cuanto a definición y análisis de sus potencialidades. Esta es la razón por la que, desde Málaga, los directivos de Turismo Costa del Sol han participado en una jornada online titulada “Turismo azul, concepto y oportunidades”, la cual ha sido organizada por Las Palmas de Gran Canaria.

Este tipo de turismo es una modalidad de ocio que incluye las actividades económicas que dependen del mar y que se están destinadas y orientadas a los visitantes y viajeros. Sin embargo, aunque ya está muy extendido, todavía requiere algunas concreciones.

Dar voz a todas las tendencias

El encuentro “Turismo azul, concepto y oportunidades” se ha celebrado con el principal objetivo de dar voz a todas las tendencias existentes en turismo azul, las cuales van desde el producto de sol y playa, hasta el deportivo-náutico, pasando por el gastronómico.

Turismo y Planificación Costa del Sol representó a Málaga en el evento y participó en ponencia de Administraciones Públicas ante el turismo azul: “El Turismo Azul como activo que marca la diferencia de los destinos”.

Nuevo proyecto de la Diputación de Málaga

Respecto a esto, Pedro Barrionuevo, director del departamento de desarrollo Turístico y empresarial de Turismo y Planificación Costa del Sol, detalló alguno de los objetivos del proyecto que constituye “una apuesta constante de la Diputación por el medio ambiente y la sostenibilidad que aunará la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia de Málaga”.

Este proyecto comprende la creación de nuevos recursos acuáticos y subacuáticos, como podrían ser, entre otros, arrecifes artificiales o bases náuticas, esta últimas ampliarían las posibilidades de expansión de actividades deportivas como el padelsurf, la vela o el kayak.

Senda Azul

Bajo el concepto de Senda Azul, busca aunar y proyectar toda la oferta turística relacionada con el mar en la provincia malagueña. Tal y como ha explicado Barrionuevo, nace para “mantener a la Costa del Sol como destino turístico único, pionero, innovador, y sostenible”.

Asimismo, contribuirá a la hora de generar sinergias entre todos los agentes implicados del ámbito turístico, medioambiental, científico o cultural, así como el apoyo a la desestacionalización del turismo en la provincia de Málaga.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Jornadas de huelga en Airbus

Jose Manuel Garcia Bautista

La provincia de Granada registra tres nuevos movimientos sísmicos

REDACCION

Alcaldes de Málaga y Sevilla realizan primera videollamada 5G entre capitales

Maria Serrano

Leave a Comment

shares