Actualidad Andalucia Legal y Tribunales

TSJA autoriza cautelarmente suspensión de actuaciones judiciales programadas

Sharing is caring!

Granada, 13.3.2020 (EFE).-

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha autorizado cautelarmente la suspensión de las actuaciones judiciales programadas, ha solicitado la inclusión de la comunidad en el “Escenario 2” de territorios afectados por el COVID-19 y ha eleva el acuerdo para su ratificación por el CGPJ.

A la vista de la propagación en el territorio de la comunidad autónoma de Andalucía del contagio provocado por el COVID-19, el alto tribunal andaluz ha hecho público el acuerdo de poner en conocimiento de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la especial situación existente.

El TSJA ha interesado de dicha Comisión Permanente la inclusión del territorio andaluz en el denominado “Escenario 2” de los que contempla la Instrucción del CGPJ del 11 de marzo para adoptar las posibles medidas de contención previstas para el mismo.

Dada la urgencia de las imprescindibles medidas que se proponen individualmente, así como por distantes Juntas de Jueces, Plenillos de Audiencias Provinciales y Colegios Profesionales y, en tanto la Comisión Permanente del CGPJ acuerde lo procedente, autoriza cautelarmente la posible suspensión de las actuaciones judiciales programadas.

En concreto, las fijadas a partir del 16 de marzo y hasta el 31 de marzo del 2020, “por existir riesgo para la salud de las personas y de propagación de la enfermedad”, ha informado en un comunicado.

También ordena que queden salvaguardadas, en todo caso, las actuaciones a que se refiere el punto I de los descritos en el Escenario 2 de la mencionada Instrucción, y ha solicitado a todos los jueces y magistrados que, para atender como servicios urgentes e inaplazables, elaboren un calendario de turnos rotatorios que garantice la disponibilidad física en la sede judicial en el caso de que sea necesaria su asistencia.

Deberá enviarse a la Sala de Gobierno del TSJA para su examen y aprobación, a través de los jueces decanos y los presidentes de las Salas del Tribunal Superior de Justicia y de las Audiencias Provinciales.

Asimismo, se informa de que la Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del TSJA se reunirá este próximo lunes para valorar todas las posibles incidencias y constituir la Comisión de Seguimiento a que se refiere la Instrucción del CGPJ de 11 de marzo del 2020.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

CCOO convoca una huelga y ocho concentraciones contra la “precarización” en el primer ciclo de Infantil

REDACCION

Fran González se compromete a “liderar” la instalación de una FAL del A320

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

REDACCION

Leave a Comment

shares