Elitediario Internacional

Trump: ‘Habrá mucha muerte’ en EEUU la próxima semana por covid-19

Sharing is caring!

WASHINGTON (Reuters) 5.4.2020. –

El presidente Donald Trump les dijo a los estadounidenses que se preparen para un gran aumento en las muertes por coronavirus en los próximos días, ya que el país enfrenta lo que llamó las dos semanas más duras de la pandemia.

“Habrá mucha muerte”, dijo Trump en una reunión informativa con periodistas.

Rechazó las críticas de que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para obtener los ventiladores que muchos pacientes con coronavirus críticos necesitan para sobrevivir en los estados, diciendo que algunos gobernadores están pidiendo más máquinas de las que necesitarán.

“El temor a la escasez ha llevado a solicitudes infladas”, dijo Trump sobre las presentaciones que su administración ha recibido para repartir el equipo de la reserva nacional estratégica.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos conocidos de COVID-19, la enfermedad respiratoria similar a la gripe causada por el coronavirus. Según un recuento de Reuters, más de 306,000 personas dieron positivo en los Estados Unidos y más de 8,300 murieron.

Los expertos médicos de la Casa Blanca han pronosticado que entre 100,000 y 240,000 estadounidenses podrían morir en la pandemia, incluso si se siguen las órdenes radicales de quedarse en casa.

“Estamos llegando a un momento que va a ser muy horrible”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Probablemente nunca hayamos visto algo así como este tipo de números. Tal vez durante la guerra, durante una o dos guerras mundiales o algo así ”.

CUOMO: ‘ES COMO LA PROPAGACIÓN DE UN FUEGO’

En el día más sombrío hasta el momento para el estado estadounidense más afectado por la pandemia, las enfermedades relacionadas con el coronavirus mataron a 630 personas en las últimas 24 horas en el estado de Nueva York, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

La enfermedad ahora ha matado a 3.565 personas en Nueva York y la situación es particularmente preocupante en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, donde la cantidad de casos “es como la propagación de un incendio”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

Los expertos en salud calculan que Nueva York, hogar tanto de la bulliciosa Manhattan como de las granjas montañosas que se extienden hasta la frontera canadiense, podría estar a una semana de distancia del peor punto de la crisis de salud que ha matado a unas 60,000 personas en todo el mundo.

“Todavía no estamos en la cúspide, nos estamos acercando … Nuestra lectura de las proyecciones es que estamos en algún lugar en el rango de siete días”, dijo Cuomo.

“Solo han pasado 30 días desde nuestro primer caso”, dijo. “Se siente como toda una vida”.

Solo la ciudad de Nueva York representó más de una cuarta parte de las muertes por coronavirus en los Estados Unidos contadas por la Universidad Johns Hopkins. Los hospitales y las morgues de la ciudad luchan por tratar a los desesperadamente enfermos y enterrar a los muertos.

Debido al riesgo de infección, muchas personas con parientes críticamente enfermos en la ciudad de Nueva York no pueden ver a sus seres queridos en sus últimas horas.

Un residente del hospital presbiteriano de Nueva York dijo que él y sus colegas han hecho varias llamadas telefónicas de notificación de muerte cada turno esta semana.

“Hay algo incuestionablemente doloroso en decirle a una familia que su ser querido murió sin dejar que los vean”, dijo.

La reserva de emergencia de equipos médicos mantenida por el gobierno de los Estados Unidos casi se ha quedado sin vestimenta protectora para médicos y enfermeras.

NO TE  PIERDAS LA PELÍCULA ‘UNA SEMANA GRANDE INÉDITA EN UNA SEVILLA VACIA’ EN ELITE RADIO, CANAL YOU TUBE Y FACEBOOK

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los científicos australianos dicen haber identificado cómo el sistema inmunitario del cuerpo combate el Covid-19.

JULIAN MALAESPINA

Peligro para el comercio internacional: un supercarguero encalla en el Canal de Suez, en Egipto

REDACCION

Crisis Petroleo: Los ataques a las instalaciones petroleras sauditas eliminan la mitad del suministro del pais

JULIAN MALAESPINA

5 comments

La compra 'salvaje' de suministros de coronavirus en EE. UU. provoca indignación a sus aliados - abril 5, 2020 at 9:30 pm

[…] Trump: ‘Habrá mucha muerte’ en EEUU la próxima semana por covid-19 […]

Reply
La reina de Inglaterra: "Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos" - abril 5, 2020 at 9:59 pm

[…] Trump: ‘Habrá mucha muerte’ en EEUU la próxima semana por covid-19 […]

Reply
Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial EEUU y deja a Biden en la lucha con Trump - abril 8, 2020 at 6:03 pm

[…] Trump: ‘Habrá mucha muerte’ en EEUU la próxima semana por covid-19 […]

Reply
Suecia iguala el record de muertes por coronavirus - abril 14, 2020 at 5:58 pm

[…] Trump: ‘Habrá mucha muerte’ en EEUU la próxima semana por covid-19 […]

Reply
EE.UU. supera el millón de casos positivos de covid-19 - abril 28, 2020 at 8:21 pm

[…] Trump: ‘Habrá mucha muerte’ en EEUU la próxima semana por covid-19 […]

Reply

Leave a Comment

shares