Internacional

Trump consideraría el uso de la fuerza militar para impedir que Irán tenga un arma nuclear

Sharing is caring!

REDACCION. 18.6.2019.-

Reuters informa desde Washington que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analizaría el uso de la fuerza militar para impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Recurriendo a un tono diferente al usado por algunos legisladores republicanos Trump dijo a Time que el impacto de los ataques recientes contra petroleros había sido “menor” hasta la fecha.

Cuando se le preguntó si estudiaría una acción militar contra Irán para impedir que obtengan armas nucleares y para proteger los petroleros el mandatario respondió: “Ciertamente, lo haría sobre las armas nucleares y dejaría la interrogante sobre la otra pregunta”.

EEUU culpó a Irán por los ataques contra los petroleros.

La preocupación por un posible enfrentamiento entre los dos países no ha dejado de crecer desde los ataques de la semana pasada contra barcos petroleros.

Irán dijo el lunes que superará en 10 días el límite acordado a nivel internacional sobre sus reservas de uranio de bajo enriquecimiento.

Trump indicó que concuerda con el análisis de las agencias de inteligencia que señalaron a Irán como el responsable de los ataques a los petroleros.

Pero dijo que Teherán estaba siendo menos hostil hacia EEUU desde que asumió el cargo de presidente.

Related posts

Covid-19: Aumentan los casos en China al extenderse a nueve ciudades, en medio de temores a una segunda ola

JULIAN MALAESPINA

Actualización: más de 22 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Mueren seis personas en tiroteo masivo

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares