Elitediario

Trump considera grosera la respuesta de la primera ministra danesa:

Sharing is caring!

Considera que Esa no es manera de hablarle a EE.UU.”

Ha suspendido la visita a Dinamarca

Redacción 22.8.2019.-

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “grosera” y “poco amable” la forma en que Mette Frederiksen, la primera ministra de Dinamarca, rechazó públicamente su propuesta de venderle la isla de Groenlandia a EE.UU.

“Esa no fue una manera amable de hacerlo”, expresó el mandatario en declaraciones frente a la Casa Blanca.

Esta jornada, el presidente anunció, además, que decidió posponer su reunión con Frederiksen, programada para el próximo mes.

El líder estadounidense explicó que la medida responde a la falta de interés, por parte de la mandataria, en discutir la venta de Groenlandia.

Visita cancelada

“La primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!”, aseveró Trump en un tuit.

Frederiksen, ha declarado este miércoles que se siente “molesta y sorprendida” por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de posponer su visita al país programada para septiembre, debido a la falta de interés de Copenhague de discutir la venta de Groenlandia.

“Había estado esperando la visita y hemos estado en el proceso de preparación”, se lamentó la política en declaraciones a la prensa.

“Un gran insulto a la reina”

Por su parte, varios políticos daneses se han mostrado indignados por la decisión de Trump, denunciando que su repentino paso atrás ofende a la reina Margarita II, que invitó formalmente al mandatario.

“Esto va en contra de todo y es un gran insulto a la reina como anfitriona”, sentenció Soren Espersen, parlamentario del Partido Popular Danés, en declaraciones a la agencia Ritzau.

Otra legisladora y expresidenta del Parlamento, Pia Kjaersgaard, criticó a Trump por mostrar una “total falta de respeto” y por ser “grosero con el pueblo danés y la reina que lo había invitado”, opinión que también fue expresada por el excanciller Uffe Ellemann-Jensen.

Trump vive en otro planeta. Centrado en sí mismo e irrespetuoso“, tuiteó Pernille Skipper, legisladora de la Alianza Rojo-Verde.

La propia monarca no se refirió públicamente al asunto, pero Lene Balleby, portavoz de la familia real, declaró a AP que la noticia de que Trump canceló su viaje fue “una sorpresa”.

“La primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!”, aseveró Trump en un tuit.


TE ASESORAMOS EN

PRÓXIMA OFERTA FORMATIVA EN

Related posts

Un avión se estrella con un centenar de pasajeros a bordo en Kazajistán

JULIAN MALAESPINA

La Guardia Civil registra el estadio del Córdoba CF y la casa de su presidente

Manuel Ponce

Hasta 39 grados en el valle del Guadalquivir

REDACCION

Leave a Comment

shares