Elitediario Internacional

Trump bloqueará en EEUU las descargas de ‘TikTok’ y ‘WeChat’ el próximo domingo

Sharing is caring!

WASHINGTON (Reuters) 18.9.2020. –

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que emitirá una orden el viernes que prohibirá descargar la aplicación de mensajería de propiedad china WeChat y la aplicación para compartir videos TikTok a partir del 20 de septiembre.

Los funcionarios de comercio dijeron que la prohibición de nuevas descargas de TikTok en EE. UU. podría ser anulada por el presidente Donald Trump antes de que entre en vigencia el domingo por la noche, mientras el propietario de TikTok, ByteDance, se apresura a cerrar un acuerdo sobre el destino de sus operaciones en EE. UU.

ByteDance ha estado en conversaciones con Oracle Corp y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, que tiene como objetivo abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. 

ByteDance todavía necesita la aprobación de Trump para evitar una prohibición de Estados Unidos.

Los funcionarios de comercio dijeron que no prohibirán transacciones técnicas adicionales para TikTok hasta el 12 de noviembre, lo que le da a la compañía tiempo adicional para ver si ByteDance puede llegar a un acuerdo para sus operaciones en Estados Unidos. 

El TikTok básico permanecerá intacto hasta el 12 de noviembre“, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a Fox Business Network.

El departamento dijo que las acciones “protegerán a los usuarios en los EE. UU. Al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reducir significativamente su funcionalidad“.

La orden del Departamento de Comercio “desmontará” las dos aplicaciones en los Estados Unidos.

De igual modo, prohibirá que la tienda de aplicaciones de Apple Inc, Google Play de Alphabet Inc y otros ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma “a la que se pueda acceder desde dentro de los Estados Unidos”, dijo un ejecutivo de Comercio dijo un funcionario a Reuters.

La orden no prohibirá a las empresas estadounidenses hacer negocios en WeChat fuera de los Estados Unidos, lo que será una buena noticia para empresas estadounidenses como Walmart y Starbucks que utilizan los programas integrados de ‘mini-aplicaciones’ de WeChat para facilitar las transacciones e involucrar a los consumidores en China, dijeron funcionarios. .

La orden no prohibirá las transacciones con otros negocios del propietario de WeChat, Tencent Holdings, incluidas sus operaciones de juegos en línea, y no prohibirá que Apple, Google u otros ofrezcan aplicaciones de TikTok o WeChat en cualquier lugar fuera de los Estados Unidos.

Las prohibiciones son en respuesta a un par de órdenes ejecutivas emitidas por Trump el 6 de agosto que le dieron al Departamento de Comercio 45 días para determinar qué transacciones bloquear de las aplicaciones que consideró que representan una amenaza para la seguridad nacional. Ese plazo vence el domingo.

Los funcionarios del Departamento de Comercio dijeron que estaban dando un paso extraordinario debido a los riesgos que plantea la recopilación de datos de las aplicaciones. 

China y las empresas han negado que se recopilen datos de usuarios estadounidenses para espiar.

Ross dijo en una declaración escrita que “hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses en China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses“.

La orden se publicará a las 8:45 am EDT (1245 GMT) del viernes, dijo Commerce.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El rey Juan Carlos permanecerá a disposición de la Fiscalía, según su abogado

REDACCION

La OMS alerta de la preocupante expansión de la variante británica

REDACCION

Un herido grave por una agresión con arma blanca en el interior de una vivienda en Puente de Vallecas

REDACCION

Leave a Comment

shares