Internacional

Trump, en plena guerra comercial, añade otro arancel del 5% sobre productos chinos

Sharing is caring!

Dicha comunicación tendrá consecuencias en la apertura de los mercados el próximo lunes

WASHINGTON / BEIJING (Reuters) 24.8.2019.-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el viernes contra una nueva ronda de aranceles chinos al imponer un arancel adicional del 5% sobre unos $ 550 mil millones en productos chinos seleccionados en la última escalada de guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La medida de Trump, anunciada en Twitter, se produjo horas después de que China revelara aranceles de represalia sobre productos estadounidenses por valor de $ 75 mil millones, lo que llevó al presidente a exigir a las empresas estadounidenses que retiraran sus operaciones de China.

La intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China avivó los temores del mercado de que la economía global se hundiría en una recesión.

Como consecuencia de ello las acciones estadounidenses cayeron en picado, con el Nasdaq Composite .IXIC bajando un 3% y el S&P 500 .SPX cayendo un 2.6%.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. también disminuyeron a medida que los inversores buscaban activos de refugio seguro, y el petróleo crudo, objeto de aranceles chinos por primera vez, cayó drásticamente.

La respuesta arancelaria de Trump se anunció después de que los mercados cerraron el viernes, dejando potencialmente más daños para la próxima semana.

“Lamentablemente, las administraciones anteriores han permitido a China adelantarse tanto al comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense”, dijo Trump en Twitter. 

“¡Como presidente, ya no puedo permitir que esto suceda!”


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El “habeas corpus” de un oso andino, el debate que tiene en vilo a la Justicia colombiana

REDACCION

Cómo es la curiosa criptomoneda ‘verde’ de Argentina que impulsa la reforestación

REDACCION

China bate record importación de crudo en mayo al recuperar la actividad

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares