Elitediario Internacional

Trump actuará sobre las compañías de software chinas en los próximos días, dice Pompeo

Sharing is caring!

Se considera que representan un riesgo para la seguridad nacional de los EEUU

WASHINGTON (Reuters) 2.8.2020. –

El presidente Donald Trump tomará medidas en breve sobre las compañías de software chinas que están suministrando datos directamente al gobierno de Beijing, lo que representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo el domingo el secretario de Estado Mike Pompeo.

El presidente Trump ha dicho ‘suficiente’ y vamos a arreglarlo, por lo que tomará medidas en los próximos días con respecto a una amplia gama de riesgos de seguridad nacional que presenta el software conectado al Partido Comunista Chino“, dijo Pompeo. dijo en “Sunday Morning Futures” de Fox News Channel.

Plataforma redes sociales TikTok

La noticia llega después de que Trump dijo a los periodistas a bordo del Air Force One el viernes que emitiría una orden para que la plataforma de redes sociales TikTok fuera prohibida en los Estados Unidos tan pronto como el sábado.

En los últimos meses, los funcionarios estadounidenses han dicho repetidamente que TikTok bajo su actual empresa matriz china, la firma de software con sede en Beijing ByteDance, representa un riesgo nacional debido a los datos personales que maneja.

Son verdaderos problemas de privacidad para el pueblo estadounidense y durante mucho tiempo, mucho tiempo, Estados Unidos simplemente dijo ‘bueno, si nos estamos divirtiendo o si una compañía puede ganar dinero con eso, nosotros’ vamos a permitir que eso suceda ‘”, dijo Pompeo.

En respuesta, según una propuesta reciente, ByteDance está dispuesto a ceder las operaciones estadounidenses de TikTok a Microsoft en un intento por llegar a un acuerdo con la Casa Blanca, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto. 

Esa oferta ha obtenido cierto apoyo de los aliados del presidente, incluido el senador republicano Lindsey Graham.

En una entrevista separada el domingo, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que revisa las implicaciones de seguridad nacional de los negocios extranjeros, está analizando el asunto.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

España despliega al Ejército en la frontera con Marruecos

Pablo Borrego Diaz

Muere a los 16 años Logan Williams, actor de ‘The ‘Flash’ y ‘Supernatural’

REDACCION

Sanidad computa 12.272 nuevos casos de covid-19 en España

REDACCION

Leave a Comment

shares