Internacional

Trudeau dice que se necesita más control de armas después de los tiroteos en Toronto

Sharing is caring!

Las elecciones en Canada son el 21 de octubre

OTTAWA (Reuters) 16.9.2019.-

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, prometió el lunes una acción más dura sobre el control de armas si es reelegido el próximo mes después de una reciente serie de tiroteos mortales cerca de Toronto, la ciudad más grande de Canadá.

“Demasiadas comunidades y familias enfrentan terribles tragedias debido a la violencia armada y es realmente importante que un gobierno muestre liderazgo en eso”, dijo Trudeau a los periodistas durante una parada de campaña en las afueras de Toronto. 

Los canadienses se dirigen a las urnas el 21 de octubre.

El área de Toronto ha sido sacudida por la reciente violencia armada. El sábado, un joven de 17 años fue asesinado por disparos en la comunidad de Mississauga y otras cinco personas resultaron heridas. 

Otra persona murió el lunes por la mañana en un tiroteo en una carretera importante en Brampton.

Todos los partidos tienen como objetivo obtener ganancias alrededor de Toronto en las elecciones. 

El alcalde de Toronto, John Tory, ha pedido reiteradamente la prohibición de las armas de fuego para ayudar a reducir la violencia armada en el área metropolitana.

Hasta el momento, Trudeau se ha negado a decir si su Partido Liberal impondría tal prohibición. 

Pero prometió que tendría más que decir sobre el control de armas más adelante en la campaña.

En una entrevista de radio el lunes, Trudeau acusó al Partido Conservador, su principal oponente, de estar “en el bolsillo del lobby de armas”.

El portavoz del Partido Conservador Simon Jefferies, en un comunicado el lunes, dijo que el líder del partido Andrew Scheer y el Partido Conservador siempre defenderán a los propietarios responsables y respetuosos de la ley.

“Creemos que debemos adoptar un enfoque serio y reflexivo sobre este tema y adoptar medidas que realmente reduzcan la delincuencia”, dijo.

El año pasado, Scheer prometió poner más policías en las calles, tomar medidas enérgicas contra las pandillas y desarrollar verificaciones de antecedentes más estrictas para los nuevos propietarios de armas y un mejor intercambio de información para rastrear armas usadas en crímenes.

Los comentarios de Trudeau marcaron el comienzo de lo que se espera que sea una semana completa de anuncios de campaña por parte de los cinco partidos políticos en una elección donde las encuestas muestran que los liberales se enfrentan a una dura batalla de reelección.

Trudeau, quien llegó al poder por primera vez en 2015, también prometió en sus comentarios que un gobierno liberal reelegido crearía hasta 250.000 espacios más para el cuidado de niños antes y después de la escuela y reduciría las tarifas de los padres en un 10%.

El domingo, los conservadores, que planean centrar su campaña en la economía y la asequibilidad, prometieron a los canadienses una reducción de impuestos “universal”. 

La tasa de impuestos para aquellos con un ingreso anual inferior a 35,958 dolares se reduciría progresivamente a 13.75% de 15%.

Tal reducción de impuestos costaría más de 7.000 millones de dolares por año a partir de 2028, según las estimaciones del Oficial de Presupuesto Parlamentario.

TE ASESORAMOS

PROXIMA OFERTA FORMATIVA

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

El hombre más rico de África planea invertir 15.000 millones en una refinería capaz de ‘cambiar el juego’ en el mercado petrolero regional

JULIAN MALAESPINA

Salvini da por rota la coalición de gobierno en Italia

JULIAN MALAESPINA

Sorpresa de la OMS en su investigación sobre el origen del coronavirus en Wuhan con información “nunca antes vista”

REDACCION

1 comment

Estos son los 10 mayores exportadores de armas del mundo - marzo 10, 2020 at 8:06 am

[…] Trudeau dice que se necesita más control de armas después de los tiroteos en Toronto […]

Reply

Leave a Comment

shares