Actualidad Deportes Real Betis

Triste pasado, presente. ¿Triste futuro? para el Real Betis Balompié

Sharing is caring!

Sevilla, 5 de mayo de 2019.- Aunque las estadísticas están para ser desmentidas y rotas, hasta la fecha, estas son inexorables para el club Heliopolitano.

Desde el año 2000 el Real Betis ha ganado 2 títulos ligueros, en segunda, las temporadas 2010-2011, 2014-2015. El único título de relevancia el campeonato de España de la temporada 2004-2005. Por lo demás, en primera división un 4º puesto y unas semifinales de copa del rey en la presente temporada.

Adornan este palmarés, 4 clasificaciones para la UEFA, o UEFA EUROPA LEAGUE y una para la CHAMPIONS. La máxima clásificación, octavos de final.

Una afición como la verdiblanca no merece estos datos y menos que sus aficionados se sientan fracturados por un camino desenfocado de una directiva que no ha sabido encauzar el gran potencial de las más de 35.000 personas que acuden cada domingo a la parroquia del Villamarín.

Ni el primero, ni el segundo entrenador, han sabido poner en el césped de una forma correcta las fichas que se les han facilitado por el club.

Grandísimos jugadores, para hacer soñar, Lo Celso, Canales, Guardado, Sergio León, Pau López. Algunos se han marchado ya, aburridos o, por otros motivos. Sin embargo, ¿Que podría haber sucedido de haberse mantenido a Jorge Molina?. Increíble lo que está haciendo en el Getafe.

De fracaso se puede considerar, entonces, la temporada, con un juego que parecía atraer al público, pero, que realmente se ha mostrado sin profundidad, sin mordiente, sin soluciones finales, anticuado y nada moderno. Finalmente ha resultado paupérrimo.

De caer en la presente jornada ante su inmediato perseguidor, el equipo armero, el Real Betis, se encontraría clasificado en el 13º puesto. Algo impropio para un club como el verdiblanco.

El séptimo presupuesto, con NOVENTA Y SIETE MILLONES DE EUROS, de LaLiga, no puede desmerecer a sus aficionados de este modo.

Igual que una directiva, ni una dirección deportiva, ni los empleados del club, hasta los fotógrafos, pueden dejar caer al equipo, por no cesar o criticar a Quique Setién y Eder Sarabia, por las cláusulas que les correspondería pagar para el supuesto de ser destituidos por encontrándose en puesto que diera acceso a jugar en Europa.

¿Quien firmó tales cláusulas? ¿Y si no existen, porque no fueron cesados los técnicos con anterioridad? ¿Porque no dimitió Serra Ferrer ante este fracaso? Y si existían tales cláusulas ante tales infames resultados deportivos ¿porque no dimitieron el primer y segundo entrenador? Y ¿Porque no dimitió quien las admitió?

En definitiva, el futuro depende de la afición Bética. Esperemos que sea halagüeño, beneficioso y pleno de satisfacción para estos. De aquello que puedan hacer por adaptar su grandeza como afición a unas instancias que sean responsables con sus aficionados los únicos a los cuales hay que pedirles explicaciones son los que están dirigiendo al club.

Related posts

¿Cómo puede haber un desfase de medio millón de pacientes entre las listas de espera de Andalucía que ofrece el nuevo Gobierno de Juanma Moreno y el Ejecutivo de Susana Díaz?

REDACCION

Los usuarios de autobús urbano se mantienen en 19,3 millones

Maria Serrano

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ finaliza este domingo en Cádiz su XCI Crucero de Instrucción

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares