Actualidad Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla Sucesos

Triple asesinato de Dos Hermanos: declarados culpables el Pollino, su esposa y su padre

Sharing is caring!

SEVILLA 17.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El jurado que ha enjuiciado las muertes de una mujer, su hija de 6 años y un hombre en Dos Hermanas (Sevilla) consideró en el día de ayer que los culpables de los asesinatos son Ricardo G. H., el Pollino, su esposa, Elisa F. H., y su padre, Ricardo G. G., el Cabo.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de septiembre del 2017, la Fiscalía pidió inicialmente quince condenas de prisión permanente revisable, tres por cada muerte para el Pollino, su esposa, su padre, un monitor apodado Tapita y su amigo Quino, en el juicio rebajó su petición para los dos últimos a 84 años de cárcel, 28 por cada asesinato.

El jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad total sólo contra los tres primeros, atribuyéndoles los secuestros de las tres víctimas y tenencia ilícita de armas.

A los otros dos los ha responsabilizado únicamente de la detención ilegal del hombre fallecido, apodado el Turco.

Declaró inocente a la madre del Pollino, a quien la Fiscalía acusaba de dos delitos de encubrimiento, y ha establecido que la séptima procesada, una mujer que medió entre el Pollino y el Tapita, fue cómplice del secuestro del Turco.

El jurado considera probado que los tres culpables secuestraron a las víctimas y por unanimidad establece que les causaron “un sufrimiento desmesurado” y provocaron “su muerte violenta al estar presente en el momento de los disparos” que acabaron con sus vidas “y consentirlo”, aun sin especificar quién fue utilizando el revólver con que se cometieron los crímenes.

Oposición del jurado a un indulto

El jurado mostró su oposición a que se les conceda el indulto y a que se suspenda la ejecución de sus condenas.

Tras el veredicto, la fiscal ha mantenido su petición de tres condenas de prisión permanente para el Pollino, su mujer y el Cabo y ha bajado a tres años y medio de cárcel para Tapita y Quino y tres para M. M. O.

El magistrado-presidente decidirá hoy sobre la libertad provisional del monitor, su amigo y M. M. O., en vista de la sustancial rebaja en sus posibles penas, y notificará la sentencia el 1 de septiembre.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Marín: no se puede perder el potencial de la conexión Huelva-Cádiz

Maria Serrano

PSOE propone en Pleno medidas para “frenar” las casas de apuestas e instar a Junta a poner en marcha ley

Maria Serrano

Fallece un ciclista tras ser golpeado por un turismo, que se dio a la fuga, en Bonares

REDACCION

Leave a Comment

shares