En las últimas 24 horas se han notificado 796 nuevos positivos mientras que la tasa de Sevilla capital rompe la tendencia y logra una reducción de doce puntos en la tasa de contagios
Redacción: 04/08/2021
Según el ABC el avance de la quinta ola deja malos datos para la provincia en la jornada de este martes tras notificar la Consejería de Salud y Familias seis fallecimientos por Covid, lo que supone la cifra más alta desde el pasado 23 de junio, por lo que ya son 2.066 los decesos que se ha cobrado la pandemia desde su inicio. Las últimas defunciones se han registrado en Sevilla capital (3), Écija, Coria del Río y Los Palacios.
Pero si hay que destacar un dato positivo, este se sitúa en Sevilla capital, donde se ha roto la tendencia alcista que presentaba desde hace semanas la tasa de contagios. Ahora la incidencia acumulada se ha reducido en doce puntos, hasta los 461 casos por cada cien mil habitantes, merced a los 3.192 casos activos en los últimos 14 días, siendo el único distrito sanitario que presenta un dato inferior con respecto al del día anterior.
Sin embargo, el parte diario deja un nuevo crecimiento de la tasa de contagios en el conjunto de los 106 municipios que conforman la provincia, al aumentar diez puntos la incidencia acumulada y quedar en 471 casos y 9.230 positivos activos.
Fruto de ello es que hasta cinco localidades presentan ya una tasa superior al millar de casos, de los que tres se sitúan al borde de recuperar el toque de queda al tener una población superior a los cinco mil habitantes.
Se trata de Marchena (19.329 habitantes), con una tasa de 1.039 y 201 casos activos en dos semanas; El Cuervo de Sevilla (8.656 habitantes), que presenta una incidencia a catorce días de 1.016 y 88 positivos activos; y Tocina (9.486 habitantes), con una tasa de 1.233 y 117 infectados en dos semanas.
Por tanto, de seguir con esta tendencia los tres municipios recuperarían la restricción de la movilidad nocturna, entre las 2 y las 7 de la mañana, tras la reunión que mantenga este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, si bien debe ser ratificada esta solicitud por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) antes del viernes.
Los otros dos municipios que tienen una tasa de más de mil casos por cada cien mil habitantes son Villanueva del Río y Minas (4.887 habitantes), con una incidencia de 1.980 y 96 casos activos, y Alanís (1.706 habitantes), con una tasa de 1.055 y 18 positivos, si bien sobre ellos no recaería este toque de queda, aunque el comité estudiará su caso particular.
El resto de los distritos sube, destacando el del Este (municipios de la Sierra Sur), que ya supera los 500 casos. En concreto, 504 tras crecer 37 puntos en las últimas 24 horas.
El que roza esta marca del medio millar es el distrito Norte, conformado por las localidades de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores, que queda con una incidencia acumulada de 497 (+25), mientras que el distrito Sur (que engloba a localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Los Palacios, entre otras), la tasa de contagios aumenta 15 puntos hasta situarse en 454 casos por cada cien mil habitantes. Finalmente, en el Aljarafe la incidencia crece 18 puntos, hasta los 467.
Esta subida de la tasa de contagios se debe a los 796 nuevos contagios notificados este martes por la Junta (154.137 en total desde el inicio de la pandemia) y los 397 curados que se incorporan al listado de personas que han ‘vencido’ al Covid (137.314).
En cuanto a la presión hospitalaria hay que indicar que en la actualidad son 219 los sevillanos que se encuentran hospitalizados (13 más que en la jornada anterior), de los cuales 36 (-1) lo hacen en la UCI, por donde ya han pasado 1.151 personas en la provincia de Sevilla.
NOTICIA PATROCINADA POR:
RECOMENDADO: