Actualidad Economía

Tres formas de solicitar la prestación por desempleo

Sharing is caring!

SEVILLA 6.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Si no has cobrado aún el desempleo, desde el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), piden paciencia ante el “aluvión” de peticiones por atender. Se pide que se use la administración electrónica como la única alternativa para quienes necesitan realizar sus gestiones sin perder semanas esperando una cita.

El SEPE ha actualizado su página web para mostrar en una sola sección todas las posibilidades y diferentes formas para realizar o consultar el estado de la prestación por desempleo.

Vía la sede electrónica del antiguo INEM es posible hacer el cálculo de la prestación, consultar su estado, obtener el reconocimiento de la prestación, solicitarla, solicitar subsidios, obtener el certificado de prestaciones o darlas de baja sin necesidad de moverse de casa.

Para facilitar el proceso a los ciudadanos, el SEPE ha puesto en marcha además una campaña informativa sobre las tres maneras de solicitar online una prestación por desempleo, todas igualmente válidas.

Entrando en https://sede.sepe.gob.es y accediendo a la pestaña “Procedimientos y servicios”. Luego hay que seleccionar “Personas”.
Accediendo a la web del SEPE (http://sepe.es/HomeSepe), luego al apartado “Personas” y allí seleccionando la opción correspondiente dentro de “Trámites de prestaciones”.

La tercera opción es entrar en la misma web que en la anterior y allí entrar en “Prestaciones por desempleo” seleccionar, dentro de “Trámites en línea”, la opción que se necesite.

El SEPE dejó de realizar los pagos de prestaciones el día 3 de cada mes, como venía haciendo desde la aplicación del decreto de medidas extraordinarias por la crisis del coronavirus, y en agosto vuelve a hacerlo a partir de los días 10.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Preocupante presencia de plástico en el agua de lluvia

Jose Manuel Garcia Bautista

La Aemet mantiene este sábado avisos naranjas en Córdoba, Granada y Jaén por máximas que pueden superar los 40 grados

Isaac Olivares

Antonio Banderas ilumina este viernes ‘El Bosque de la Navidad’ de la calle Larios

REDACCION

Leave a Comment

shares