Tres ex campeones del PSV, coinciden en Sevilla

Tres ex campeones del PSV, coinciden en Sevilla

Sharing is caring!

REDACCIÓN DEPORTES, 6 de octubre de 2020.-

Con la llegada al Sevilla Fútbol Club de Karim Rekik, coinciden en la ciudad hispalense tres campeones de la Eredivise.

En la temporada 2014-2015, los sevillistas De Jong y Rekik y el bético Guardado, se proclamaron campeones de la liga neerlandesa.

Rekik, el 8 de julio de 2013, fue cedido por el City inglés al fútbol holandés, concretamente al conjunto de Eindhoven, hasta final dicha temporada.

Hizo su debut el 30 de julio de ese año, en un encuentro válido por la tercera ronda de la Champions League en la victoria por 2-0 ante el SV Zulte Waregem de Bélgica.​

Su debut en la Eredivisie se produjo el 3 de agosto en la victoria por 3-2 frente al ADO Den Haag. Con el paso de la temporada se convirtió en un titular fijo llegando a jugar cerca de 30 encuentros en todas las competiciones.

En el PSV Eindhoven disputa 69 partidos oficiales y anota dos goles, debutando en la previa de la Liga de Campeones y en la Europa League y alzando la Eredivisie de la 2014-15, en su segunda temporada.

De Jong, jugador de la década del PSV

El 12 de julio de 2014, Luuk fue fichado por el PSV Eindhoven de los Países Bajos por 5 millones y medio de euros, procedente del Borussia Mönchengladbach

En el cuadro de Eindhoven, jugó cuatro campañas, en las que conquistó tres títulos de la Eredivisie y dos Supercopas de Holanda. Allí volvió a ofrecer su mejor versión, con 112 goles anotados en 204 encuentros oficiales.

Luuk De Jong, en encuesta realizada por el periódico Eindhovens Dagblad, fue elegido el jugador de la década en el PSV, por delante de Andrés Guardado.

El mexicano Guardado, tras una participación destacada con la Selección mexicana de fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 hace la pretemporada con el Valencia Club de Fútbol el verano 2014.

No obstante, se decide una cesión del jugador en busca de minutos, al PSV Eindhoven de Holanda para disputar la Eredivisie, siendo el tercer mexicano en militar para este conjunto y el sexto en militar en la Eredivisie.

Andrés Guardado jugó por tres temporadas en el equipo de los Granjeros (2014–2015, 2015-2016-2016-2017) y logró hacerse con dos títulos de la Eredivisie y dos supercopas.

Esta temporada, los tres ex del PSV, podrán verse las caras en el derbi sevillano.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares