Actualidad Elitediario Sevilla Sucesos

Tres detenidos tras persecución de madrugada en Sevilla con policías heridos

Sharing is caring!

Sevilla, 18 abr (EFE).- La Policía Nacional y la Local de Sevilla han detenido a tres hombres, de uno de ellos menor de edad, tras protagonizar una persecución por la ciudad que finalizó cuando el vehículo embistió a un patrullero camuflado, con varios agentes heridos.

Dos de los detenidos, según la Policía Local, tienen varias requisitorias que ordenan su inmediato ingreso en prisión, y fueron interceptados después de que sobre la 1:30 horas un patrullero detectase por las calles del Polígono Sur a un turismo en el que viajaban tres personas y al que le faltaba la placa de matrícula delantera.

Los agentes le dieron el alto para la identificación pero el conductor, posteriormente detenido, rebasó un semáforo en rojo y emprendió la huida velozmente.

A partir de ese momento se inició una persecución por varios indicativos de Policía Local que se desarrolló desde el Polígono Sur, accediendo a la SE-30, por lo que se coordinaron con Policía Nacional y Guardia Civil para una actuación sincronizada.

La persecución prosigió por la SE-30, llegando a la zona de Palmete y Barriada de la Plata, donde se incorporan efectivos de Policía Nacional, y por las calles del Distrito Cerro Amate de la capital.

Fue en la confluencia de las calles Vasco de Gama e Ingeniero la Cierva donde el vehículo perseguido embistió a un coche camuflado de Policía Nacional, con dos agentes heridos por el impacto.

Cuando se procedió a la detención de los dos mayores de edad, de 28 y 42 años, ofrecieron fuerte resistencia y acometieron en varias ocasiones contra los agentes, mientras que el menor, tras ser reconocido en un centro médico, fue entregado en custodia a su madre.

Los detenidos tienen varias requisitorias en vigor por diferentes juzgados que ordenan su inmediato ingreso en prisión.

El conductor, de 29 años de edad, carece de conducir y duplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida, y sobre el turismo empleado en la persecución pesa una orden de embargo y precinto.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos posteriormente a disposición judicial.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El 99,9% de los test Covid realizados a docentes del primer ciclo de Infantil da negativo en Andalucía

REDACCION

Consejos del Ministerio de Sanidad ante el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Identifican un cadáver en la planta de residuos sólidos de Villarrasa

REDACCION

2 comments

A prisión considerado uno de los terroristas del Dáesh más buscados de Europa - abril 22, 2020 at 6:55 pm

[…] Tres detenidos tras persecución de madrugada en Sevilla con policías heridos […]

Reply
Dos detenidos por agredir policías y saltarse encierro en Motril (Granada) - abril 26, 2020 at 9:03 am

[…] Tres detenidos tras persecución de madrugada en Sevilla con policías heridos […]

Reply

Leave a Comment

shares