Actualidad Cádiz

Trasladan al preso de ETA López Anta desde Huelva a Algeciras por “cuestiones regimentales”

Sharing is caring!

SEVILLA/MADRID, 26.12.2019 (EUROPA PRESS).-

Instituciones Penitenciarias ha acordado por “cuestiones regimentales” el traslado desde la prisión de Huelva a la de Algeciras (Cádiz) del preso de ETA Ángel María López Anta, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

En 2012, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 20 años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional para López Anta por formar parte del ‘comando Bolueta’, encargado de recopilar información sobre posibles objetivos. Se le acusó de intentar asesinar en enero de 2001 al edil del PSE de Arboleda (Vizcaya) Martín Martínez.

En esa misma sentencia de la Audiencia Nacional fue también penado a 20 años de prisión Xabier Zabalo Beitia por actuar cumpliendo las órdenes directas del entonces jefe del aparato militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, que también fue condenado.

Ángel María López Anta fue arrestado el 2 de mayo de 2002 en la localidad francesa de Niort junto a otros cuatro miembros de ETA. Se le vinculó con la colocación en Neguri (Bilbao) de un coche bomba que fue desactivado por la Ertzaintza el 22 de enero de 2001.

El trasladado a la prisión de Algeciras ha sido denunciado por Etxerat, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, por suponer un alejamiento con respecto al País Vasco.


TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Una persona muere en Cajar por un incendio

Manuel Ponce

Andalucía suma 28 hospitalizados en 24 horas

REDACCION

El BOE publica el acuerdo para que el aprobado sea norma general

Maria Serrano

Leave a Comment

shares