Actualidad Mundo Tecnología

Transportista china lanza taxi autónomo en Shanghái

Sharing is caring!

Beijing, 27 de junio de 2020.

Según información recogida por Prensa Latina, el gigante chino del transporte Didi Chuxing inauguró hoy en la localidad de Shanghái el servicio de taxis autónomos.

No obstante, la empresa transportista, aseguró que mantendrá la contratación de chóferes e incluso en sus previsiones está la expansión del servicio.

Los clientes, pueden solicitar mediante una aplicación digital, la utilización gratuita, a modo de prueba, para desplazarse en un tramo de 53,6 kilómetros entre determinadas calles del distrito Jiading.

VEHÍCULOS DOTADOS DE SEGURIDAD PERSONAL

Según la empresa, los vehículos cuentan con un sistema de seguridad personal, que controla los vehículos desde un centro remoto de asistencia, estando preparados para responder ante emergencias y tomar el control del volante si es necesario.

Los planes inmediatos de Didi Chuxing son compartir los pedidos de recogida entre el taxi autónomo y la habitual con conductores, pues la primera solo puede cubrir determinados recorridos.

NO PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

No obstante, el gerente ejecutivo, Cheng Wei, descartó la desaparición de los chóferes por la introducción del servicio autónomo y afirmó que la empresa creará nuevos puestos de trabajo según crezca el uso de la novedosa tecnología.

Didi Chuxing se ha posicionado con fuerza como una alternativa frente a compañías similares como Uber e incluso en 2018 arrancó operaciones en México y otras naciones del planeta como parte de sus planes de expansión hacia el mercado al exterior.

Llegó a mover 30 millones de pasajeros a diario y recientemente formó una alianza con 31 automotrices nacionales y extranjeras para poner todos sus recursos en función de una plataforma que brindará un servicio integral de taxis.

Entre los asociados figuran las prominentes marcas BAIC, Bosch, BYD y Toyota, así como otras empresas dedicadas a la manufactura de piezas, posicionamiento digital, vehículos tradicionales y eléctricos.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un incendio en la SE-30 provoca retenciones a la altura del V Centenario y otras vías

REDACCION

La sequía y la bajada de las aguas descubren el perdido ‘dolmen de Guadalperal’

Jose Manuel Garcia Bautista

Pompeo dice que no se ve a Kim Jong-Un de Corea del Norte, que está en riesgo real de hambruna

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares