Transbordados los viajeros del tren Madrid-Algeciras por avería a la altura de Ciudad Real

Transbordados los viajeros del tren Madrid-Algeciras por avería a la altura de Ciudad Real

El tren se detuvo sobre las 10,30 horas en Calatrava

Continuaron viaje en un Ave a las 12,30 horas

CÁDIZ, 12.8.2019 (EUROPA PRESS).-

El tren Altaria Madrid-Algeciras, con salida a las 8,35 horas, ha sufrido una avería en su locomotora y se ha detenido en Campo de Calatrava (Ciudad Real).

Tras ello los pasajeros han continuado el viaje en otro tren AVE hasta Málaga, donde realizarán un transbordo por carretera hasta destino.

Fuentes de Renfe han señalado que, en un primer momento, se intentó solventar el problema con el trabajo de los mecánicos, pero, finalmente se detuvo sobre las 10,30 horas en Calatrava.

Ante esto, Renfe activó un plan alternativo de transporte para los viajeros, que ha consistido en enviar un nuevo tren AVE desde Madrid hasta Calatrava para continuar el viaje, sobre las 12,30 horas, hasta Málaga, donde pasarán a un autobús para terminar el trayecto hasta Algeciras.

Asimismo, han detallado que le correspoderá el reintegro del cien por cien del importe de sus billetes.

La avería de este tren afectará en el trayecto de retorno de Algeciras a Madrid, con salida a las 15,03 horas, por lo que Renfe cuenta con un plan alternativo de transporte.

Cabe recordar que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ya ha pedido en varias ocasiones al Ministerio de Fomento que atienda sus peticiones para sustituir los trenes que unen Algeciras con Madrid debido a

“la gran cantidad de incidencias, retrasos y averías que están causando a los usurarios”.

“Es muy importante hacer frente a la reclamación del Campo de Gibraltar de una mejora en las infraestructuras ferroviarias y en la calidad de los trenes, buscando además, seguridad, fiabilidad y una competitividad que ahora mismo no se da, porque tenemos billetes caros, ya que están cautivos los viajeros al no disponer de otra manera de desplazarse hasta Madrid”, criticó.


TE ASESORAMOS EN

PRÓXIMA OFERTA FORMATIVA EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *