Economía Huelva

Trabajo autoriza contratación de 20.000 trabajadores para campaña de Huelva

Sharing is caring!

Madrid/Sevilla, 31.12.2019 (EFE).-

El Ministerio de Trabajo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden que autoriza la contratación en origen de 20.195 trabajadores para la campaña agrícola de Huelva.

La orden para la gestión colectiva de contratación en origen de 2020 regula los contratos para la campaña onubense, la más importante en términos de demanda de contratación colectiva en origen y que se cubre con trabajadores procedentes de Marruecos.

Así, se autoriza la cifra total de 20.195 trabajadores: 13.695 trabajadores son repetidores de campañas anteriores y 6.500 provienen de una selección realizada en Marruecos.

El Gobierno destaca la introducción de mejoras como el adelanto de la campaña administrativa, la mayor coordinación entre todas las administraciones implicadas y los agentes sociales o el “especial énfasis en el control de las condiciones laborales”.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo ha ampliado, de 1.500 a 5.000, el cupo de visados de búsqueda de empleo para hijos o nietos de españoles residentes en otros países.

En un comunicado, Trabajo explica que este proyecto arrancó el año pasado con Argentina como país piloto y que ahora se ha decidido ampliar para extender la selección a descendientes de españoles residentes en otros países.

Junto a esto, se han introducido mejoras en el procedimiento para acelerarlo y facilitar la tramitación de la autorización de residencia y trabajo una vez obtenido un empleo.

El Gobierno apunta que los seleccionados disponen de la titulación y experiencia laboral necesarias para trabajar en sectores “de media y alta cualificación” y que los perfiles seleccionados “están resultando muy interesantes” para el sector empresarial español. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Vodafone pondrá en marcha diferentes ofertas dirigidas a los colectivos más vulnerables

REDACCION

Nuevas vías para reclamar la prestación por ERTE al SEPE

REDACCION

Los bancos defienden sus proyectos en solitario ante la presión de fusiones

JULIAN MALAESPINA

2 comments

CEA alerta de la desaceleración del descenso anual del paro en Andalucía enero 3, 2020 at 3:49 pm

[…] Trabajo autoriza contratación de 20.000 trabajadores para campaña de Huelva 2019ANDALUCIACeaDESACELERACIONDESCENSODESEMPLEODICIEMBREEMPRERARIOSParados […]

Reply
Echar una mano detrás de una barra un bar no es un trabajo - enero 13, 2020 at 7:00 pm

[…] Trabajo autoriza contratación de 20.000 trabajadores para campaña de Huelva […]

Reply

Leave a Comment

shares