España LEGAL Y TRIBUNALES

Trabajadores del Hospital Severo Ochoa llevarán a los juzgados el contagio

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

08.Septiembre.2020 /REDACCIÓN

La ‘Plataforma Severo’ cree que se ha atentado contra la salud pública del personal al no haberles dado los medios necesarios para la prevención.

La ‘Plataforma Severo’, que agrupa a varios trabajadores independientes del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) , ha anunciado que recurrirá a la vía judicial ante la presunta indefensión y falta de medios por Covid-19.

Según el colectivo, en esta segunda ola de transmisión comunitaria, a muchos profesionales no se les ha permitido aislarse habiendo sido contactos directos con personal o pacientes contagiados.

http://www.elitelegal.es

En los servicios han tenido hasta hace días EPIS no homologados”, lo que ha obligado a los profesionales a improvisar la elaboración de equipos de protección.

Algunos trabajadores, según denuncian, han estado “con una mascarilla quirúrgica todo el día”, con la negativa de la Dirección a “cambiárselas cada cuatro horas como recomienda el Ministerio de Sanidad.

Denuncias por atentar contra la salud

Van a formular las denuncias pertinentes por atentar contra la salud pública del personal que tienen trabajando sin haberles dado los medios necesarios para la prevención de esta pandemia, a pesar de haberles solicitado en reiteradas ocasiones dicho material.

Mientras, desde la Dirección del Severo Ochoa se ha asegurado que los equipos de Protección Individual (EPI) y mascarillas quirúrgicas que se encuentran a disposición de los profesionales cumplen con la normativa vigente.

Por lo tanto son equipos seguros, que han sido supervisados previamente y que disponen de todas las garantías que los diferentes organismos competentes han determinado para su uso dentro del ámbito hospitalario.

Todos los profesionales disponen, de manera accesible, de protocolos actualizados sobre las medidas de protección que han de tomar ante pacientes Covid o si se hallan en una zona de riesgo dentro del hospital.

Estos protocolos, han apostillado, se han elaborado siguiendo la documentación publicada por el Ministerio de Sanidad y cuentan, además, con el asesoramiento de Médicos del Mundo.

Por otro lado, la ‘Plataforma Severo’ ha cuestionado que no se paralizase la cirugía programada en el hospital cuando, en julio, se acordó suspenderla con 13 casos de Covid ingresados.

Aquí ha seguido realizando cirugía programada hasta hace unos días. Actualmente contamos con 55 positivos ingresados en planta más 15 posibles además de 6 positivos y 1 posible de 12 camas en UCI.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Cazas, tanques, anfibios y helicópteros de combate en el desfile de las Fuerzas Armadas.

REDACCION

Triunfan De Justo y El Cid, que se despide de Santander

Isaac Olivares

Intolerable: el pésame del presidente Pedro Sánchez por la muerte de un asesino etarra

REDACCION

Leave a Comment

shares