Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Politica

Toscano señala el papel de los “reincidentes” en la delincuencia y pide “reflexionar con el ámbito judicial”

Sharing is caring!

11 septiembre 2019.- El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, señala el peso de la “reincidencia” en las infracciones penales contabilizadas en la provincia.

Carlos Toscano refiere el último balance estadístico de criminalidad publicado por el Ministerio de Interior, según el cual entre enero y junio de este año, la provincia de Sevilla contabilizó 43.691 infracciones penales, un seis por ciento más que en la misma franja de tiempo de 2018.

Sevilla capital contabilizó 24.969 infracciones penales, un 10,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Según estos datos, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones crecieron un 66,9 por ciento, las sustracciones de vehículos un 30,9 por ciento, los secuestros un 300 por ciento (de uno a cuatro), los delitos por lesiones y riñas tumultuarias un 28,3 por ciento y el tráfico de drogas un 40%, mientras caen un 16,7 por ciento las agresiones sexuales con penetración.

Entre los diez municipios más poblados de la provincia, pues la mencionada estadística abarca sólo a los municipios con más de 30.000 habitantes, el “repunte” de infracciones penales se circunscribe a Sevilla capital, Dos Hermanas y Coria del Río.

“MENSAJE TRANQUILIZADOR”

Pese a todo, Toscano lanza “un mensaje tranquilizador” porque, pese a todo, estos datos “siguen por debajo de la media nacional”.

El subdelegado insiste en que el anterior Gobierno central del PP dejó las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil “muy por debajo del catálogo” que corresponde a la provincia, que suma más de 1,9 millones de habitantes.

Por lo que, el actual Gobierno central del PSOE incorporó en Sevilla a “más de 150 efectivos y otros 60 en prácticas”.

Los datos estadísticos reflejan que más del 50 por ciento de las infracciones son cometidas por individuos “reincidentes”, situación que se eleva “por encima del 70 por ciento” en el caso de los robos de vehículos o en establecimientos.

Es decir, que de cada tres que detenidos, a dos ya los habían arrestado antes.

Por todo ello , insiste en que, dado que las estadísticas prueban que también crece la tasa de esclarecimiento y resolución de los delitos, y que el trabajo policial se hace razonablemente bien, pese a los limitados medios con que cuentan, es necesario localizar aquello que no se acaba de hacer bien.

ASESORATE EN:

htpps://www.isbylex.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX.jpg

SIGUENOS EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ELITE-RADIO-1024x427.jpg

Related posts

Operadores de ‘Salud Responde’ atenderán a mayores de 65 años que no sepan gestionar citas médicas

REDACCION

LAS DECLARACIONES DE UN ALTO CARGO QUE AFIRMA NO QUERER TRABAJAR CON HOMOSEXUALES SON DISCRIMINACIÓN LABORAL

REDACCION

Ciudadanos confía en que el Ayuntamiento consiga el centro de información de la mujer

Maria Serrano

Leave a Comment

shares