SEVILLA 8.7.2020 / Jose Manuel García Bautista
Quim Torra, presidente del Govern, Quim Torra, responsabilizó al Gobierno de la crisis sufrida en las residencias de ancianos en Cataluña debido a la “infrafinanciación” en dependencia del Ejecutivo central.
“La infrafinanciación del estado Español en general y también en el ámbito de dependencia ha sido un condicionamiento de estos resultados: años y años de vulnerar la ley de dependencia no asumiendo la responsabilidad que les obliga la ley”, dijo en su intervención en el pleno sobre la gestión de las residencias para ancianos y gente con discapacidad durante la pandemia de Covid-19.
Torra añadió que la situación ha sido “peor” que en Cataluña defendiendo la transparencia de su Ejecutivo en las cifras de muertos tanto en residencias, como de fallecidos en sus casas y en los hospitales acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar “en falso” el balance de muertos.
Rebrote y segunda ola
Con respecto a una segunda ola dijo que “ahora no podemos relajarnos en absoluto, y sobre todo en las residencias; como dijo la consellera de Salud, Alba Vergés, tenemos que reforzarnos en el caso de una segunda ola”.
Ha dotado de casi 100 millones de euros para blindar a los centros residenciales en caso de una segunda ola de contagios para “actuar con la máxima celeridad y frenar los contagios”.
“Solo con el análisis de la acción hecha es posible corregir o mejorar la gestión. Tenemos que saber escuchar y entender la lección de estos días: las campanas no doblan por ellos, sino por nosotros, para recordar el sueño de cada una de estas personas que ahora ya no están”,concluyó.

TE ASESORAMOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
ESCÚCHANOS:
