Actualidad Elitediario España Politica

Torra insiste en celebrar un referendum de autodeterminación esta misma legislatura

Sharing is caring!

17 oct. 2019.- Según informa la Cadena Ser, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido ante el pleno del Parlament para abordar la respuesta a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes independentistas, tras días de protestas callejeras y choques entre manifestantes y Mossos d’Esquadra, después de que esta madrugada llamara a parar los actos vandálicos para no dañar al independentismo.

En su intervención, según esta cadena, ha vuelto a condenar los actos violentos y ha manifestado su voluntad de cumplir con las resoluciones aprobadas por el Parlament con el objetivo de “volver a celebrar un referéndum de autodeterminación e implantar la república catalana en el plazo más breve posible”.

El pleno lo ha abierto el president de la Generalitat con una comparecencia en la que se ha mostrado “consternado e indignado” por “la sentencia del Supremo” que condena a los líderes independentistas, que, en su opinión, tiene “coste enorme para la reputación de la democracia española”.

“Solo hay que ver las noticias de los medios internacionales para ver la pendiente profunda hacia la que cae el estado español”, asegura Torra.

Y ha afirmado que “con esta sentencia se ha condenado a la democracia y a los más de dos millones de personas que participaron en el referéndum”. “Es el golpe más grande a la democracia desde 1978”, concluye. 

“He decidido autoinculparme porque yo también soy culpable del mismo delito”, ha dicho ante los parlamentarios catalanes. 

Síguenos en:

Related posts

Científica alerta de una inminente ‘crisis de fertilidad’ que amenaza la supervivencia humana

REDACCION

Éxito del curso sobre matrimonio y familia del Tribunal de la Rota

Manuel Ponce

El Ministerio de Defensa se ofrece a formar a 2.000 rastreadores

REDACCION

Leave a Comment

shares