Actualidad Medio Ambiente Meteorología

Tormentas y temperaturas más bajas para pasar la DANA veraniega

Sharing is caring!

SEVILLA 22.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tregua en las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en toda la península ante la llegada de una pequeña DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que refrescará el ambiente.

Afectará a la zona norte y el cuadrante noreste de la península, así como en Baleares. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se indica que durante los próximos días una bolsa de aire frío procedente del Atlántico se posicionará sobre la península.

La llegada de la DANA

La llegada de la DANA provocará la bajada de temperaturas “el aire frío siempre es sinónimo de inestabilidad, así que ayudará a activar tormentas”.

En el apartado de alertas por altas temperaturas seguirá activo en el Valle del Guadalquivir. Habrá tormentas en la cordillera Cantábrica, el Biernzo, Soria, La Rioja y el oeste de Extremadura.

Para hoy habrá un descenso generalizado de las temperaturas, mientras que la entrada de aire frío el jueves y viernes podrá traer precipitaciones “significativas y de carácter tormentoso” en el tercio norte y el cuadrante noreste peninsular.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 20.453 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Polémica tras el tuit del Parlamento de Andalucía por el fusilamiento de Blas Infante

Jose Manuel Garcia Bautista

La Policía Local de Marbella dispara a un vehículo que intentó atropellar a un agente

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares