Actualidad Medio Ambiente Meteorología

Tormentas y lluvia será lo que acompañe a la nueva DANA que entra en España

Sharing is caring!

SEVILLA 11.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Inestabilidad meteorológica por una DANA que entrará el mediodía del martes con una “ola” de aire frío que acabará originando lugar a una gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), según informa Meteored.

La DANA, que cruzará la vertical del noroeste peninsular, se espera que desarrolle fenómenos tormentosos muy intensos en el interior y la vertiente cantábrica.

Entre el martes y el miércoles las tormentas “pueden ser severas”, avisan los expertos de Meteored. A partir del mediodía del martes la inestabilidad se disparará en el interior y en el norte, con tormentas muy intensas en puntos de las Castillas, Madrid, sureste de Galicia y noreste de Extremadura.

Hacia el final del martes, las tormentas irán ganando terreno en el norte peninsular. En algunos puntos de Galicia o Asturias los acumulados podrían superar los 70-100 l/m2.

A medida que transcurra la jornada del miércoles, los chubascos se irán concentrando más en el norte peninsular para, finalmente, retirarse. Las temperaturas bajarán notablemente, aunque en el sureste todavía habrá máximas superiores a 36-37 ºC. En cuanto a las tormentas, llegarán acompañadas de granizo y de rachas de viento muy fuertes que podrían superar puntualmente los 120 km/h.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización accidente mortal en Córdoba: Se salió de la carretera e impactó contra la cuneta

REDACCION

El Gobierno prorrogará el ‘estado de alarma’ hasta el 26 de abril

Jose Manuel Garcia Bautista

Los horarios de los niños son incompatibles con olas de calor

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares