Actualidad Elitediario Salud

No todo en el ‘teletrabajo’ es beneficioso

Sharing is caring!

Redacción 4.7.2020.-

Publica el diario británico The Sun que trabajar de forma remota ademas de ser un avance tiene muchísimos beneficios, como evitar desplazamientos, perdidas de tiempo y no a los chats de oficina incómodos.

Pero hay una serie de desventajas, desde la falta de interacción social, hasta los hombros encorvados sobre una pantalla más pequeña y la fatiga visual digital.

Los expertos en empleo DirectlyApply han demostrado cómo los trabajadores remotos podrían verse en los próximos 25 años si caemos en malos hábitos.

Un equipo de psicólogos clínicos y expertos en acondicionamiento físico creó un modelo horrible llamado “Susan”, que destacó los problemas que puede tener el trabajo desde el hogar en nuestra salud física y mental.

Obesidad

Los largos períodos de estar atrapados en interiores, el pastoreo y la falta de ejercicio incrementan las posibilidades de aumentar de peso.

Cuello de la tecnología

Pasar todo el día encorvado sobre un ordenador portátil, en lugar de una computadora de oficina, puede conducir a un “cuello tecnológico”.

Esto da como resultado una tensión excesiva en el cuello, un hombro más redondeado y, a menudo, contrarresta la tensión en diferentes partes del cuerpo, como un aumento en el dolor de espalda baja y los isquiotibiales acortados.

Síndrome de visión por computadora

Mirar las pantallas todo el día puede causar el síndrome de visión por computadora, también conocido como fatiga visual digital.

Esto produce ojos secos, inflamados e inyectados de sangre, así como irritación, enrojecimiento y visión borrosa.

Con el tiempo, puede afectar negativamente a nuestra vista.

Postura pobre

La falta de ejercicio físico y el exceso de tiempo con una mala postura frente a una pantalla pueden provocar un cuello hiper extendido, hombros redondeados y una joroba que se desarrolla con el tiempo.

Cepa de mecanografía repetitiva

Arrastrar un teclado durante largos períodos de tiempo puede provocar tensiones repetitivas en las manos y muñecas que pueden empeorar significativamente y provocar una mala postura en otras partes del cuerpo.

Perdida de cabello

La vitamina D se absorbe principalmente por la exposición al sol, por lo que trabajar en el interior todo el día puede dejar el cuerpo deficiente, lo que puede causar pérdida de cabello y el nuevo crecimiento del cabello puede atrofiarse significativamente.

Circulos oscuros

Mirar fijamente múltiples pantallas mientras se trabaja todo el día puede hacer que se formen círculos oscuros en la piel debajo de los ojos, dejándote luciendo cansado y demacrado después de períodos prolongados.

Aumento de arrugas

Entrecerrar los ojos en una pantalla todo el día puede aumentar la aparición de líneas prematuras que se forman debajo de la superficie de la piel, lo que produce arrugas.

Piel pálida y opaca

Trabajar en el interior y la falta de luz solar pueden dar como resultado una piel pálida, opaca y con malnutrición.

Aumento del estrés

Trabajar desde casa a menudo significa menos contacto humano que en la oficina, lo que puede conducir a mayores niveles de la hormona del estrés cortisol, que aumenta la presión arterial y tiene efectos nocivos sobre la salud física.

El exceso de trabajo conduce al estrés crónico que produce altos niveles de adrenalina y cortisol, asociados con condiciones de salud crónicas y enfermedades cardiovasculares.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un caza ruso intercepta dos aviones militares de EE.UU. cerca de la frontera rusa en el mar Negro

REDACCION

Ayuntamiento refuerza la colaboración para promoción del comercio del Casco Histórico

Maria Serrano

Desplome de las elevadas temperaturas

REDACCION

Leave a Comment

shares