Actualidad Coronavirus Salud

Tirar de la cadena del váter sin bajar la tapa puede extender el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 18.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

A medida que pasan los días se va conociendo más datos sobre el coronavirus y como se comporta, lo último llega por un curioso estudio que nos dice que tirar de la cadena del inodoro es mucho más peligroso.

Es el estudio de la Universidad de Yangzhou, en China publicado en “Physics of Fluids” donde indican que la descarga puede crear una nube de gotas microscópicas sobre la taza que pueden tener el virus en tal cantidad que es posible que pueda contagiar a otras personas.

El coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 puede sobrevivir en el tracto digestivo humano y aparecer en las heces de los infectados y ello hace que se transmita a otras personas debido a esa nube que provoca la descarga.

Se crean vórtices de aire de un metro de altura que puede contener el coronavirus “se puede prever que la velocidad será aún mayor cuando un inodoro se usa con frecuencia, como en el caso de un inodoro familiar o uno público en un área densamente poblada” explica Ji-Xiang Wang, científico de la Universidad de Yangzhou y coautor del artículo.

Para evitar esto lo ideal es tirar de la cadena pero dejando la tapa cerrada, ello evitará el vórtice y la posibilidad de contagio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Sucesos Sevilla: Una mujer de 45 años cae al río Guadalquivir y pide ayuda a gritos en plena noche

ELIA LANZAS DORADO

La NASA alerta de la aproximación a la Tierra de asteroides, uno de ellos de gran tamaño

REDACCION

Los vecinos estallan por el vandalismo y violencia de un centro de menores de Palma

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares