¿Tienes dudas sobre la pandemia y el régimen de autónomos?

¿Tienes dudas sobre la pandemia y el régimen de autónomos?

Sharing is caring!

SEVILLA 6.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Muchas son las dudas por la prestación extraordinaria por cese de actividad de autónomos tras la declaración del estado de alarma (sábado 14 de marzo de 2020) y muchos los que ven su economía maltrecha por ello.

El Gobierno protege también al trabajador autónomo con una prestación extraordinaria que cubre la suspensión de su actividad por una situación del todo involuntaria, y regulado en el artículo 17 del Real Decreto Ley 8/2020.

Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente y esté afectado por el cierre de negocios por las consecuencias de la declaración del estado de emergencia o por que su facturación desciend un 75 % respecto a la media mensual del semestre anterior puede solicitar esta prestación.

La prestación no exige período mínimo de cotización sólo estar dado de alta en el régimen estando al corriente de pago de las cotizaciones sociales. La seguridad social permitirá que quienes no estén al día con sus pagos en la fecha de suspensión de su actividad, o de la reducción de la facturación, puedan ingresar las cuotas debidas en un plazo de 30 días. Hecho esto se puede conseguir la prestación.

Casos que cubre

Los autónomos con trabajadores a cargo verán protegidos a estos por esta prestación pudiendo un ERTE a sus trabajadores y solicitarla.

Cotización durante la prestación extraordinaria no pagarán la misma por el tiempo que la reciban, pero si se le tendrá por cotizado.

La duración de la ayuda inicial de un mes se prorrogará mientras dure el estado de alarma o la imposibilidad de continuar con tu negocio.

No se perderán las bonificaciones que estén condicionadas al cese de la actividad.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares