Terror en la “Casa de las Piedras”

Terror en la “Casa de las Piedras”

Sharing is caring!

SEVILLA 17.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se construyó en 1930 por el capitán Manuel de Azevedo Gomes en Pared, siendo diseñada por el arquitecto italiano Nicola Bigaglia. Se dice que este lugar está embrujado y los habitantes de la localidad no dudan al tildarla de “casa embrujada”, allí los fenómenos se repitan para espanto de los testigos: luces que se encienden y apagan, puertas y ventanas que se abren y cierran o extraños sucesos que “te hielan la sangre”.

La casa es particularmente extraña, se han empleado como elemento de construcción piedras y conchas, se dice que se pretendía dar la sensación de estar “rodeado por el mar”. Desde 1997 es patrimonio arquitectónico de Portugal.

Sobre esta casa comenta Mario Lisboa, técnico superior del Ayuntamiento de Cascais, que su propietario tenía gran pasión por el mar pidiendo que las conchas y las piedras fueran elementos de su fachada: “Con un cuerpo redondeado orientado al sur, albergando un jardín de invierno, tiene varias almenas y merlones, jugando con el imaginario de los castillos medievales.

De tono oscuro, con la piedra evidente, el edificio se impone al pasante como una sugerencia misteriosa, oscuro y lleno de romanticismo propias decisiones estéticas degustación finales portuguesa que caracteriza el comienzo del siglo XX”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg


En la casa volaban vasos, las puertas se abrieron y cerraban solas, las velas se encendían como por arte de magia y hasta caían piedras, era una “casa viva” donde esos fenómenos eran atribuidos por los vecinos a las presencias del más allá.

En opinión de los vecinos del lugar la casa estaría habitada por los fantasmas del pasado que allí moran y que se niegan a que sea ocupada. La casa estuvo habitada, hasta no hace demasiado tiempo por nietos del capitán Manuel Gomes, por Fernanda Benedita Azevedo Gomes y Juan Pablo, ambos ya con más de noventa años y muy mayores.

Sobre esta casa se dispone de un curioso testimonio: sobre las manifestación paranormales en su interior: “Todo aquello se debía a la emisión de energía somática, del señor Antonio, al que en parapsicología damos el nombre de telergia, ya esa energía llamamos psicorragía”, aclara María Luisa Albuquerque, licenciada por una universidad de São Paulo, en Brasil, persona que ayudó a la familia a superar los problemas que originaba la casa y la presencia de la “muerte” en la misma.

María Luis Albuquerque también habla de los problemas de las personas que han ocupado esta casa en algún momento y de la imposibilidad de conciliar el sueño: “Los calmantes recetados por el médico de familia le llevaron a dormir mejor, y, a partir de ahí, los fenómenos cesaron. Todo se resumía, al final, al miedo de lo que encontraría del otro lado, después de la muerte, él que había dedicado la vida a la familia ya las tierras”.

*Más información en la obra “Casas encantadas del mundo” de Jose Manuel García Bautista.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares