Internacional

Terremoto en Zagreb (Croacia) provoca daños en edificios

Sharing is caring!

Hay también algunos heridos como consecuencia del sismo.

La población asustada se echó a la calle en pleno cumplimiento de las medidas contra el Covid-19

Croacia (Reuters) 22.3.2020, –

Un gran terremoto ha sacudido el norte de la capital croata, Zagreb, dijo el Centro de Investigación de Geociencias de GFZ, que dañó edificios, envió a muchas personas a las calles, enterró vehículos en escombros y provocó varios incendios.

El Instituto de Medicina Urgente, un hospital de emergencia, dijo que un niño había ingresado con heridas en la cabeza por la caída de un techo y el Departamento de Bomberos de Zagreb dijo que las operaciones de bomberos y rescate estaban en curso en varios lugares.

GFZ dijo que el terremoto de magnitud 5.3 golpeó a una profundidad de 10 kilómetros. Disminuyó la magnitud del terremoto, que también se pudo sentir en los Balcanes Occidentales, desde una lectura inicial de 6.0.

“Duró más de 10 segundos. Con mucho, el más fuerte que he sentido nunca ”, dijo un testigo, y agregó que fue seguido por varias réplicas.

El ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, hizo un llamamiento a través de su cuenta de Twitter a las personas en las calles para mantener la distancia social entre sí mientras el país lucha por contener la propagación del coronavirus. 

Hasta ahora, Croacia ha informado 206 casos del virus y una muerte.

Un reportero de Reuters en el lugar vio el campanario de una iglesia dañado, algunos edificios se derrumbaron cuando la gente huyó de los apartamentos y salieron a las calles y algunas partes de Zagreb experimentaron cortes de energía.

Inés Ivancic, una sismóloga del instituto gubernamental de sismología en Croacia, dijo que el temblor fue fuerte pero que el daño inmediato no se pudo evaluar. Agregó que Internet estaba caído en algunas áreas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto midió 5.4, mientras que el Centro Sismológico del Mediterráneo Europeo (EMSC) también reportó una magnitud de 5.3, seguido de otro terremoto de 5.1.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.elitediario.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Caída histórica del precio barril de petroleo por debajo de 1 dolar/unidad

JULIAN MALAESPINA

La basura espacial, un problema real

Pablo Borrego Diaz

Putin: Rusia responderá tras el ensayo del nuevo misil EEUU

JULIAN MALAESPINA

2 comments

EE.UU.: Se registra un potente sismo de magnitud 6,5 en Idaho - abril 1, 2020 at 10:16 am

[…] Terremoto en Zagreb (Croacia) provoca daños en edificios […]

Reply
Se registra cerca de las costas de Japón un terremoto de magnitud 5,9 - mayo 3, 2020 at 3:31 pm

[…] Terremoto en Zagreb (Croacia) provoca daños en edificios […]

Reply

Leave a Comment

shares