Andalucia Elitediario Politica Sevilla

Teresa Rodríguez: “El PSOE es un partido cargado de corrupción”

Sharing is caring!

19 nov. 2019.- Teresa Rodríguez ha afirmado que con la sentencia del caso de los ERE “el PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es.

Lo considera un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales”.

Rodríguez ha añadido que la sentencia “deja muy claro la forma en la que el PSOE de Andalucía ha gestionado lo público durante todos estos años”.

En su opinión, pone sobre la mesa la vergonzante realidad de que la supervivencia del PSOE en el poder casi 40 años guarda relación con tejer redes clientelares a través de la malversación de fondos públicos.

Lo más grave, en su opinión no es lo que han hecho, sino lo que no han hecho con esos fondos.

Para Rodríguez las “consecuencias” de los hechos “son durísimas.

La primera es la absoluta desconfianza que se ha generado dentro de la administración y en la sociedad respecto a las ayudas para la formación y las ayudas al tejido productivo”.

Otra de las consecuencias, a su juicio, “es algo en lo que nadie está reparando y es que esto podría volver a ocurrir, porque no se ha hecho absolutamente nada para evitarlo.

Según Rodríguez, “tenemos una Cámara de Cuentas con 35 auditores para auditar los 800 municipios, la administración paralela, la Junta en su totalidad, las ocho diputaciones, los consorcios o las universidades.

Y no es razonable que no tengamos mecanismos ni recursos que puedan servir para que esto no vuelva a ocurrir”.

Además, “se han rechazado medidas como la de una oficina anticorrupción que sea independiente del Gobierno.

También se ha puesto de manifiesto hoy “la necesidad de implementar medidas más potentes que cambien completamente la administración pública andaluza.”

“Es algo que no está haciendo el PP, que se limita a sustituir a los antiguos cargos politizados de la administración por sus cargos propios.

En su oponión, hay determinados cargos que deben profesionalizarse y no ser elegido por el gobierno de turno.

La líder de Podemos en Andalucía ha afirmado que le parece que “deben cumplirse esas condenas y ha recordado que “en su momento” exigieron que dimitieran Chaves y Griñán.

Nadie que tuviera relación con la gestión de aquellos tiempos debería de continuar con responsabilidades dentro del PSOE ni en la administración pública andaluza”.

“No nos hemos cortado ni un pelo en pedir responsabilidades dentro del PSOE respecto a las personas que convivieron con aquella situación, y Susana Díaz fue una de ellas, y la han castigado los votantes.

Te puede interesar:

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

La US obtiene la primera Cátedra Unesco de Patrimonio Urbano

REDACCION

¿Qué es un bulo?

REDACCION

El Kanka avisa a sus fans de una web fraudulenta

REDACCION

1 comment

Alfonso Guerra recuerda que Chaves y Griñán "no se han llevado medio euro ni a su partido ni a su casa" - noviembre 19, 2019 at 11:46 pm

[…] Teresa Rodríguez: “El PSOE es un partido cargado de corrupción” ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ALFONSO GUERRACONDENAErario publicoEresJOSE ANTONIO GRIÑANMalversaciónMANUEL CHAVESPREVARICACIONPSOESENTENCIA […]

Reply

Leave a Comment

shares