Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

¿Tengo que mantener a mi hijo económicamente con 35 años?

Sharing is caring!

SEVILLA 25.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Vivimos tiempos extraños en los que se tiene una responsabilidad con los hijos pero… ¿Hasta cuando?

Los padres y madres tienen la obligación de mantener a sus hijos hasta que estos se pueden valer por sí mismos. Pero…¿Y si ni trabaja ni estudia y está tan a gusto en casa?

Una sentencia en Italia sienta un precedentes en Europa cuando unos padres no tendrán que proporcionar asistencia financiera a su hijo de 35 años.

El joven, que trabaja como profesor de música y tiene unos ingresos anuales de 20.000 euros pero reclamó ayuda a sus progenitores.

Aunque en un primer momento la justicia le dio la razón y debía percibir de sus padres una asignación de 300 euros mensuales, finalmente la decisión ha sido revocada por el tribunal de apelaciones. Tras cinco años de caso, los jueces dictaminaron que el apoyo económico de los padres no se puede prolongar de manera indefinida.

La jueza María Cristina Giancola considera que, llegado el momento, el hijo “seguramente encontrará una manera de mantenerse a sí mismo”. Además, la letrada señala que “el niño (adulto) debe, en cualquier caso, buscar activamente un trabajo para garantizar un medio de vida independiente”.

El fallo, que sirve de precedente para otros casos similares, libera a los padres de tener que otorgar, de manera obligatoria y mensual, una renta a su hijo. De esta manera, se espera que los jóvenes aprendan a mantenerse por sí solos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La defensa del Chicle reconoce un posible homicidio doloso

Manuel Ponce

El Tribunal decide hoy si envía a prisión a los cuatro ex altos cargos de los ERE

Manuel Ponce

Absuelven a un hombre de inducir al suicidio a su pareja

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares