Elitediario

Tener una vacuna contra el Covid-19 no implica el fin de la enfermedad

Sharing is caring!

SEVILLA 21.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El doctor Umair Shah, que dirige el departamento de Salud del condado de Harris, en Texas (Estados Unidos) ha puesto la nota de objetividad al afirmar que “con la gripe porcina había muchas piezas móviles. Llevó muchas semanas no sólo organizarlo todo, sino implementarlo y hacerlo de manera segura y efectiva. Y eso que era una pandemia suave”.

Shah cree que la cosa será mucho más complicada con el coronavirus y que todavía queda mucho camino hasta acabar con la pandemia.

“Soy optimista con cautela sobre si tendremos una vacuna al final de este año”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “Pero no va a ser como apagar un interruptor o encender otro. Va a ser gradual”, añade.

Tener una vacuna no significa tener inmediatamente una vacuna aprobada, distribuida y en los brazos de millones de personas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En Estados Unidos, la vacuna debe ser autorizada por el Gobierno de Estados Unidos, un proceso que normalmente conlleva meses o incluso años. Pese a que el Gobierno de Estados Unidos ya ha anunciado que acelerará los trámites, la vacuna tiene que pasar sí o sí por un comité de expertos.

Las vacunas se pondrán primero a grupos de riesgo, por lo que no generarán la inmunidad de rebaño necesaria para extinguir la pandemia. Eso llevará tiempo, incluso si la vacuna está lista en enero.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los bancos ingleses tienen prohibido solicitar garantías personales para préstamos

JULIAN MALAESPINA

Calvo pide apoyo para aprobar una ley contra la prostitución y la trata: “Sin prostitución no hay trata”

REDACCION

El Tribunal Constitucional alemán cuestiona el programa de compra de deuda del BCE

REDACCION

Leave a Comment

shares