Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

Temor ante el incremento en el número de víctimas por coronavirus que se registra en España

Sharing is caring!

SEVILLA 11.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los casos diarios de coronavirus en España se han ubicado en 1.486, cifra inferior a la registrada el pasado viernes (1.895), aunque llama la atención los 8.618 nuevos contagios reconocidos por Sanidad durante este fin de semana.

La cifra total de contagios desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 es 322.980. El ministerio de Sanidad informó de 968 contagios diarios y 8.532 nuevos contagios durante ese fin de semana.

Hay un crecimiento de casos desde el mes de julio si se hace la comparación con las cifras del lunes 27, cuando los contagios diarios apenas llegaban a los 900 y los del fin de semana eran 6.361.

Las hospitalizaciones y fallecimientos, en la última semana, son de 750 hospitalizaciones, 45 ingresos en UCI y 65 fallecimientos. En comparación con la cifra de fallecidos por la Covid publicada el viernes, durante el fin de semana se han registrado 73 fallecimientos más, situándose la cifra total en 28.576.

Esta diferencia entre la cifra total del viernes y la actual puede deberse a actualizaciones en los registros de días anteriores, ya que según la gráfica del Ministerio, entre el jueves y el domingo se habrían producido 42 muertes (15, 18, 7 y 2).

Miedo en Aragón

Según ha explicado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, el “incremento importante de muertos” más de la mitad proceden de Aragón. De los 65 fallecidos que Sanidad cuenta en la última semana, al menos 38 se han producido en esta región.

Aragón sigue siendo líder en el número de casos diagnosticados en las últimas 24 horas (348), seguido muy de cerca por el País Vasco (342), que, solo durante la semana pasada, llegó a sextuplicar sus cifras. Las siguientes comunidades en número de casos son Madrid (224), Navarra (146) y Andalucía (133). El resto de comunidades, incluida Cataluña (76), están por debajo de los 100.

Aragón muestra una cifra de contagiados totales inferior a la del viernes (18.388 en lugar de 18.870). Según el Ministerio de Sanidad, a que esta comunidad “ha depurado sus datos y ha eliminado duplicados” en los últimos días. Simón ha asegurado que “Aragón aparentemente va por buen camino”, en relación a las medidas tomadas hasta el momento, aunque también ha señalado que habrá que esperar para ver los resultados de dichas medidas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Covid-19 se originó en una granja de Wuhan, en China, según la OMS

REDACCION

Máxima preocupación en Andalucía por la falta de lluvias

ELIA LANZAS DORADO

El peligro del MMS o ‘solución contra el cáncer’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares