MEDICINA Salud Sevilla

‘Telefarmacia’, una mayor calidad de vida para los pacientes del Macarena

Sharing is caring!

SEVILLA 26.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Una experiencia piloto se está realizando por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Se trata de un proyecto de telefarmacia que lleva los medicamentos hospitalarios a los domicilios de los pacientes y evita de esta forma sus desplazamiento al centro hospitalario.

La Consejería de Salud informa que esta prestación de telefarmacia se realiza, según las necesidades y preferencias de los pacientes, mediante dos sistemas: dispensación a través de su centro de salud o el centro de elección del paciente y dispensación a domicilio.

Si lo recibe en el centro médico la Farmacia Hospitalaria enviará el tratamiento al centro correspondiente y estarán en permanente coordinación para que todo sea perfecto.

En el caso de que el paciente opte por recibir la medicación en su domicilio se aprueba un horario en el que desea recibirla y se realizará una consulta de telefarmacia antes del envío.

El Servicio de Farmacia del Hospital inició este proyecto de telefarmacia, 184 pacientes de diferentes patologías entre las que se encuentran esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, psoriasis, VIH, fibrosis quística y pacientes oncohematológicos, entre otras y que se benefician de ello.

Son ya 13.189 consultas virtuales con su correspondiente envío de medicación las realizadas logrando así que el paciente no se desplace al hospital.

Se ha reducido el stock de medicamentos en el domicilio del paciente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Un enigma del mapa de Piris Reis

https://www.isbylex.com

Related posts

59 detenidos por fraude a la Seguridad Social

REDACCION

Muñoz lamenta el “intento desesperado del PP por hacer ruido y enturbiar” los datos “históricos de turismo”

Maria Serrano

Un accidente de tráfico en Los Remedios provoca cinco heridos

REDACCION

Leave a Comment

shares