Internacional

Taiwán confirma la primera muerte por coronavirus en la isla, casos a los 20

Sharing is caring!

TAIPEI (Reuters) 16.2.2020.-

Un taxista murió a causa del coronavirus en Taiwán, marcando la primera muerte de este tipo en la isla y la quinta muerte fuera de China continental debido a una epidemia que ha frenado los viajes e interrumpido las cadenas de suministro mundiales.

El ministro de Salud, Chen Shih-chung, dijo durante una conferencia de prensa el domingo que la persona fallecida era un hombre de 61 años que tenía diabetes y hepatitis B. Hasta la fecha, Taiwán ha acumulado 20 casos confirmados.

La persona fallecida no había viajado recientemente al extranjero y era un taxista cuyos clientes eran principalmente de Hong Kong, Macao y China continental, dijo el ministro. También se confirmó que uno de los miembros de su familia tenía el virus.

La pareja constituyó los primeros casos de transmisión local de Taiwán, dijo el ministro, y agregó que las autoridades estaban tratando de averiguar lo antes posible la fuente de contracción.

“Hasta ahora, no podemos recopilar su historial de contactos, por lo que estamos haciendo investigaciones activamente, con la esperanza de descubrir la fuente de la contracción”, dijo Chen.

La isla comenzará el lunes a evaluar a todos los pacientes que muestran síntomas asociados con el coronavirus y que habían viajado al extranjero recientemente, dijo el ministerio de salud.

El coronavirus, que se cree que surgió en un mercado de vida silvestre en la provincia central china de Hubei, ha matado a 1,665 personas en China y las últimas cifras muestran 68,500 casos de la enfermedad. [nL4N2AG014]

Taiwán ha prohibido la entrada a visitantes chinos y extranjeros con una historia reciente de viajes a China y suspendió la mayoría de los vuelos a su vecino gigante. 

Muchas escuelas también han extendido sus vacaciones de Año Nuevo Lunar hasta finales de febrero para frenar la propagación del virus.

En respuesta a la compra por el pánico de máscaras en la isla, el gobierno se apresuró a construir varias líneas de producción de máscaras y el primer ministro Su Tseng-chang prometió duplicar su producción diaria de máscaras a 10 millones a principios de marzo.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Madre delfín moribunda lucha por salvar a su bebé en la laguna de Mauricio después del derrame de petróleo

JULIAN MALAESPINA

“La variante Kent va a barrer el mundo” afirma la experta Sharon Peacock

REDACCION

Permitido por el TJUE solicitar la indemnización por un vuelo con escalas en el lugar del primer trayecto

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares