Suspendido el Congreso Mundial de Móviles, ‘Mobile’, por el miedo al coronavirus de China

Suspendido el Congreso Mundial de Móviles, ‘Mobile’, por el miedo al coronavirus de China

Sharing is caring!

SEVILLA13.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona ha sido cancelado por decisión que la organización, la GMSA, tras una reunión celebrada con carácter de urgencia.

Se trabaja ya, no obstante, en la edición del 2021 en la Ciudad Condal. Ha sido la preocupación global que provoca el coronavirus y la baja de importantes empresas las que han hecho inviable su celebración.

El Mobile iba a celebrarse del 24 de febrero al 27 de febrero, con una previsión de asistencia de más de 100.000 personas y un impacto económico de cerca de 500 millones de euros en Barcelona; el Mobile generaba más de 13.000 empleos y su cancelación es un serio inconveniente para la economía de la ciudad.

El Mobile es el evento que más ingresos aporta a la ciudad, por encima de los meses de verano; hosteleros, restaurantes, taxistas y empresas VTC, entre otros sectores, son los más afectados así como los empleos eventuales que generaba.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) no encontraba motivos para su cancelación más allá del miedo que provoca el coronavirus. En Holanda se celebra con normalidad el Integrated Systema Europe (ISE), un evento tecnológico, donde participan empresas como Sony, Cisco o Intel, que estarían en el MWC.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La Policía Nacional alerta sobre un bulo en Whatsapp

https://www.isbylex.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares