Cultura Sevilla

Suspendida la Feria del Libro 2020 en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 18.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Feria del Libro de Sevilla que iba a celebrarse del 22 de octubre al 1 de noviembre ha sido suspendida definitivamente.

En un comunicado se indicaba: “Dada la incierta situación que atraviesa el país en este momento debido a la pandemia del coronavirus y teniendo en cuenta la previsión de las autoridades sanitarias para los próximos meses, lo más prudente y responsable, a pesar de lo triste y difícil de la decisión, es suspender la Feria y centrarse cuanto antes en la preparación de la edición de 2021”.

Ha habido consenso para tomar la decisión entre la propia asociación, los propios participantes (librerías, editoriales y autores), los patrocinadores y el propio Ayuntamiento. “Aunque se han valorado todas las opciones de formatos alternativos, tras meses de trabajo, hemos decidido que las actuales circunstancias sanitarias impedirían la celebración del evento con las garantías de seguridad adecuadas”, insisten en el comunicado de la AFLS.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“Creemos firmemente en la necesidad de que el fomento de la lectura no se detenga en estos tiempos tan complicados, así como en la importancia de que los eventos culturales se adapten a la nueva normalidad siempre que sea posible. Pero también es cierto que hay eventos de una complejidad mayor, como es el nuestro, cuya celebración no es recomendable en estos momentos, como así ha quedado de manifiesto con la cancelación de otros de similares características en España, como la Feria del Libro de Madrid”, señalan.

La AFLS manifestó su agradecimiento a todos los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación que en todo momento han estado apoyándoles en sus decisiones y les emplaza a seguir apostando por este necesario evento en 2021 con más fuerza que nunca.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

42ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Aries Luna

Las ‘Noches de verano en Palacio’ llegan a su ecuador

Aries Luna

La Policía encuentra al turista japonés desaparecido

AGENCIA

Leave a Comment

shares