Actualidad Andalucia

Susana Díaz ve “frívola” la campaña de la Junta con las victimas sonriendo

Sharing is caring!

Habla de los supervivientes de la violencia de género sonriendo

SEVILLA, 4.8.2019 (EUROPA PRESS).-

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado de “frívola” la campaña publicitaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía sobre mujeres supervivientes de la violencia machista, con fotos de algunas de ellas sonriendo.

En su cuenta de Twitter, a la que ha tenido acceso Europa Press, Díaz afirma que 1.012 mujeres han sido asesinadas desde 2003 y que muchas familias y niños

“han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola”.

“¿No son conscientes de este drama?”,

se ha preguntado la dirigente del PSOE-A.

Junto a Díaz, otras destacadas socialistas se han pronunciado también a través las redes socialista para mostrar su malestar sobre la citada campaña.

Entre ellas, la presidenta del PSOE-A y senadora, Micaela Navarro, quien afirma que

“con la tragedia de la violencia machista no se acaba solo con sonrisas, sino con recursos y respeto a profesionales”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido de que

“no es un anuncio de compresas ni de dentífrico, sino una campaña de la Junta sobre la violencia de género”. “Sobran las sonrisas y caras de felicidad, detrás de las víctimas hay mucho sufrimiento, así que señores del trifachito dejen de frivolizar con el dolor de las víctimas”, ha agregado.

De igual modo, la portavoz del PSOE-A en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Soledad Pérez, ha reclamado la retirada de la campaña argumentando que

“estas víctimas sufren y tienen daños durante toda su vida, no como el gobierno feliz de PP-Cs-Vox”.

‘Denuncia, vive, marca el 016’ es el lema de la campaña contra la violencia machista que presentó el pasado día 29 la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Se trata de una iniciativa que pone el acento sobre las mujeres que sobreviven al maltrato y en la esperanza de librarse del agresor si se denuncia, según se explicó desde el Gobierno andaluz durante su presentación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Nueva convocatoria de ayudas a productores de frutas y hortalizas

REDACCION

Apoyo de la Junta al sector de la moda

REDACCION

El inversor más conservador pierde ya un 1,5% este año por culpa de la inflación

REDACCION

Leave a Comment

shares