Actualidad Andalucia Elitediario

Susana Díaz pide retirada del escudo modificado de Andalucía y lamenta la frivolidad

Sharing is caring!

Sevilla, 4.5.2020 (EFE).-

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este lunes que se retire el nuevo distintivo del presidente de la Junta, una imagen compuesta por el escudo de Andalucía, hojas de laurel y una corona real, y ha tildado de “frivolidad” que en plena crisis del coronavirus se haya adoptado esta iniciativa.

“Yo pensé al principio que era una broma, no daba crédito”, ha dicho la expresidenta de la Junta al ser preguntada por este asunto en una entrevista en TVE, en la que ha pedido que “cuanto antes, lo retiren, cumplan con el Estatuto de Autonomía y tengan respeto a Andalucía”.

La dirigente socialista se ha referido a la polémica suscitada después de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, compareciera ayer, tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, ante un atril con un distintivo propio, un logo con los tres elementos citados.

“Es verdad que yo había visto ese escudo en su solapa, pero pensé que era algún regalo que a veces hacen a los presidentes algunas peñas o colectivos”, ha señalado Díaz para lamentar a continuación que se haya “hecho un escudo como presidente de la Junta”.

“Me parece una frivolidad, y más en un momento como este, con una pandemia con miles de contagiados y de fallecidos, que la Junta se dedique a hacer un escudo al presidente”, ha insistido.

“La Junta no debe estar para hacer escudos y, más allá de incumplir la ley, me parece un poco frívolo, no doy crédito”, ha zanjado.

Preguntada, por otra parte, si cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, logrará recabar los apoyos necesarios en el Congreso para decretar una nueva prórroga del estado de alarma, ha dicho que no contempla “otro escenario”.

“Estoy convencida de que tiene que salir adelante por España”, ha indicado Díaz, que ha agregado: “Yo, a la derecha, ya no le pido unidad, le pido responsabilidad, y sin estado de alarma no se pueden mantener ni las medidas relacionadas con la movilidad, tan necesarias, ni las medidas sociales y económicas que se están tomando, como la de los ERTE, que están ligados a ese estado de alarma”.

“Sólo hay dos caminos: si queremos luchar contra el virus, el arma es la unidad, y si lo que otros pretenden es luchar contra el Gobierno, el arma es el virus que están utilizando Pablo Casado y Vox”, ha criticado.

“Casado se quejaba de que (Pedro Sánchez) solo le había llamado varias veces en el último mes, a mi como líder de la oposición solo me ha llamado una vez el presidente de la Junta para otra cosa desde que se inició el estado de alarma, pero vamos a seguir apoyando al Gobierno de Andalucía porque se trata de la salud de los andaluces y de las necesidades de la gente”, ha subrayado.

“Cuando llegue el momento se pedirán responsabilidades, ahora va de salvar la vida de la gente y ayudarle cuanto antes a recuperar la normalidad”, ha defendido.

Por otra parte, se ha referido a las pintadas aparecidas este fin de semana en la sede del PSOE de Córdoba y en un centro educativo de Málaga contra Pedro Sánchez y ha advertido: “Ese no es el camino, España no merece que nadie siembre odio y enfrentamiento entre la gente cuando estamos luchando por salvar vidas”.

Interpelada, en otro momento, sobre su futuro político y si volverá a optar a la secretaría general del PSOE andaluz, ha dicho: “¿Cree que hoy la gente puede estar esperando que hablemos de nosotros?”. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Guía: Mascarillas obligatorias y usos en función de la situación

Jose Manuel Garcia Bautista

El PP tacha a Espadas de cómplice de la traición del PSOE con el enterramiento de los túneles de la SE-40

REDACCION

Las hipotecas subirán en abril en Andalucía 43 euros al año

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares