Andalucia Elitediario España Politica

Susana Díaz pide la abstención al PP y a Cs, partidos que “secuestran al país”

Sharing is caring!

28 nov. 2019.- Susana Díaz acusa al PP y a “lo que queda” de Ciudadanos (Cs) de “secuestrar al país” por utilizar sus votos “para bloquear a España”.

Echa de menos “voces” que pidan a estas formaciones que se abstengan.

En su opinión, el hecho de que PP y Cs “se enroquen e impidan que se forme gobierno, dejan la alternativa que, pensando en el interés general, ha hecho Pedro Sánchez”, y que pasaría por contar con otra formaciones como ERC.

así, insiste en que no hay otra alternativa de gobierno que el acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Tras apuntar que España no está en condiciones de aguantar otro bloqueo y otras elecciones, la líder del PSOE-A ha lamentado que con estas actitudes “se manda el mensaje a los ciudadanos de que no admitirán que España tenga un gobierno hasta que vote lo que les guste, y eso es una irresponsabilidad enorme”.

“No entiendo como desde el 10N, y tras repetir las elecciones, algunos no pidan a Casado lo que sí pidieron al PSOE en el 2016, patriotismo y responsabilidad con España”.

Y censura la “falta de patriotismo” de la derecha española: “cuando quieres a tu país, dejas que se forme gobierno cuanto antes, reconoces que dos veces seguidas te ha ganado las elecciones el PSOE y haces lo mejor para España, que es abstenerte y permitir que se forme gobierno”.

Lamenta que PP y Cs solo piensen en que el Gobierno nazca “con la mayor cantidad posible de elementos que les permitan debilitarlo”.

De patriotismo “barato y cutre” ha tildado Susana Díaz esos posicionamientos de dirigentes que, como ha remachado, “dicen querer a España pero a la hora de la verdad no son capaces de dar lo más mínimo por ella”.

Esto, a su juicio, es “tener una mirada muy corta y demasiado pequeña para un país grande que merece otras actitudes”.

En este marco, la política andaluza ha querido subrayar el “acto de valentía” que ha tenido Pedro Sánchez pues “sabiendo perfectamente que el PP y Cs no le van a dar ni agua a España, ha llegado a acuerdos con ellos para la ratificación del “155 digital” antes de sentarse otra fuerza que está en las antípodas, y lo hace porque está comprometido con este país”.

Por último, respecto a las exigencias de ERC para permitir el Gobierno de Sánchez, dice que “solo es asumible la Constitución y la unidad de España”, toda vez que ha asegurado tener la tranquilidad de que esto “Sánchez lo defiende”.

“No se va a mover del marco constitucional”, ha aseverado antes de advertir a los que hacen afirmaciones que pretenden quebrar el consenso constitucional, que ella estará “enfrente siempre”.

Te puede interesar:

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

El supremo suspende la orden sobre la validez de las Itv

REDACCION

Andalucía cierra el fin de semana con dos fallecidos en sus carreteras

REDACCION

El Gobierno advierte sobre la relajación de la ciudadanía contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares