Andalucia Elitediario España Politica

Susana Díaz: “No puede haber dos gobiernos en uno”

Sharing is caring!

24 de julio de 2019.- La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha opinado este miércoles, sobre las negociaciones con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez.

“Mi criterio personal es que Pedro Sánchez tiene que ser el presidente de todo el Gobierno. Un único Gobierno que ponga los intereses de España por encima de todo”.

“No puede haber dos gobiernos en uno, no puede haber un cogobierno”,

Respecto a Unidas Podemos, considera que donde más “aporta” esta formación es “en la parte social” y apunta que es ahí donde cree que se estará buscando el “marco de colaboración”.

Para Díaz, lo importante no es que un gobierno sea o no de coalición, sino que sea “estable, fuerte y genere un buen clima”.

Al mismo tiempo, pide al resto de las fuerzas políticas un “gesto de generosidad”, como lo tuvo el PSOE en su momento al abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

“El PSOE es el único partido que ha vivido un proceso doloroso, muy duro, y lo hizo por España”.

Sobre la situación política en este momento, considera que hay tres “certezas”: “por primera vez en cuatro décadas de la democracia hay un candidato que está dispuesto a formar un gobierno de coalición, lo que es un gesto de generosidad; que en el caso de Unidas Podemos no hay ningún elemento que le separe de la propuesta programática que presentó Pedro Sánchez, y que ahora la discusión es cuál es el encaje (de Unidas Podemos) en el gobierno que se forme”.

“Eso da esperanza”, ha asegurado Díaz, que ha criticado a Ciudadanos y el PP por “utilizar el voto de los españoles para bloquear el país”.

Sobre Albert Rivera

“Yo le he tenido a Albert un profundo cariño y respeto, pero ahora no le reconozco”.

Durante el debate me costaba reconocer en él a la persona con la que tanto diálogo y colaboración he tenido.

Cree que el motivo es que no ha visto cumplidas sus “expectativas personales”, de tal manera que le nota ahora “más desquiciado”.

“Me da rabia que en la política española no hayamos aprendido nada en cuatro décadas y que se siga estando en la confrontación permanente, en las trincheras”.

Related posts

Alfonso Guerra: Los partidos “constitucionalistas” tendrán que apoyarse

Manuel Ponce

Alerta naranja por los niveles de polén

Jose Manuel Garcia Bautista

PSOE-A denuncia “la cacería” en el sector público por parte del PP-A, Cs y VOX.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares