Actualidad Andalucia

Susana Díaz: Hay que rematar la faena el 26 de mayo, no podemos relajarnos

Sharing is caring!

Punta Umbría (Huelva), 10.5.2019.- La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha apostado ayer por el próximo 26 de mayo, día de las elecciones municipales, “rematar la faena” iniciada el pasado 28 de abril y “no relajarnos, hay que tener claro qué municipios queremos y que gobernantes queremos“.

Durante su intervención en la presentación de la candidatura de Aurora Águedo a la alcaldía de Punta Umbría, antes de desplazarse hasta la capital onubense para participar en el acto de inicio de campaña de las elecciones municipales junto a su alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Cruz, Díaz ha señalado que “nuestra tierra es sabia, desde el 28 de abril he sentido que España es más decente socialmente“.

Nos sentimos más orgullosos de ser españoles, andaluces y socialistas, de formar parte de un país que le ha dicho al rostro más duro de la derecha que este país no quiere mirar atrás sino adelante con oportunidades“, ha enfatizado.

Díaz ha destacado que “se siente orgullosa de ser socialista. El 2 de diciembre lo pasamos muy mal, ganamos las elecciones autonómicas, pero se juntaron tres para echarnos y tuvo que hacer falta que esto pasara aquí para que no se volviera a repetir en España, en cien días los andaluces levantaron la voz“.

Además, está “orgullosa de ser socialista porque la papeleta que los hombres y mujeres escogieron el 28 de abril fue a del PSOE, una cadena viva, un cinturón de seguridad“.

Por ello, ha apostado por “rematar la faena el 26 de mayo, no podemos relajarnos, hay que tener claro qué municipios queremos y qué gobernantes queremos, hay que ir masivamente a votar, que es ahí donde ganamos la gente de izquierda, progresista y que no tiene nada más que su voto“.

El 28 de abril este país cuando cogía la papeleta del PSOE, cogía la papeleta de la educación pública, de la sanidad pública, de la ley de la Dependencia y de la Memoria Histórica“, ha indicado, incidiendo en que el 26 de mayo “hay que rematar la faena, y hay que hacerlo en los ayuntamientos, donde empezó todo, donde hace 40 años con las primeras elecciones se ancló la democracia a este país“.

Considera que “la derecha quiere muchas cosas: crispar, destruir y convertir la política en lo que no puede ser, porque ha de ser noble y garantizar un futuro mejor y bella; lo que la derecha tóxica no nos va quitar nunca es nuestro voto, nuestro voto es nuestro, nos iguala y el 26 de mayo no pensemos que todo está hecho, vayamos a votar porque si el PSOE llega a la mayoría de los ayuntamientos volveremos a la Junta de Andalucía pronto por el bien de los andaluces“.

Sobre Águedo ha indicado que es “una gran socialista, compañera y amiga, a la que la queremos todos; para mí es un honor estar a su vera arrancando esta campaña aquí, porque ella lo merece, porque su municipio lo merece, porque Punta Umbría tiene la suerte de tenerla al frente“.

Related posts

El gobierno recuerda que la integración de Urbanismo y Medio Ambiente se encuentra en marcha.

Maria Serrano

Almonte abre la playa de Matalascañas al baño el próximo 5 de junio

REDACCION

Detenido un joven por matar a su tío en una discusión familiar en Valencia

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares