Elitediario

Suecia iguala el record de muertes por coronavirus

Sharing is caring!

El Gobierno no ha impuesto las extraordinarias órdenes de bloqueo implementadas en otras partes de Europa

El número real de muertes podría ser mayor al haber sido el fin de semana de Pascua

Daily Mail 14.4.2020.-

Suecia ha igualado su récord en cuanto al número de muertes por coronavirus en un día con 114 nuevas muertes, lo que lleva el total a más de 1,000, ya que un grupo de expertos atacó el enfoque de las autoridades sobre la crisis. 

Greta Thunberg esta contagiada por covid-19

El país también ha registrado un aumento de 497 casos nuevos en 24 horas.   

La Agencia de Salud Pública de Suecia dijo el martes que había registrado un total de 11,445 casos confirmados de Covid-19 y 1,033 muertes. 

Advirtió que el número real de muertes podría ser mayor ya que no todas las muertes habían sido reportadas durante el fin de semana de Pascua de cuatro días.

“Los fallecidos por día es probablemente la cifra en la que menos podemos confiar hoy, porque normalmente hay mucho rastro cuando se trata de fines de semana”, dijo a periodistas el epidemiólogo estatal Anders Tegnell. 

Las cifras son un ligero aumento desde el lunes, cuando Suecia reportó 919 muertes y 10.948 casos confirmados del virus.

Personas en Suecia departiendo en un velador

Suecia no ha impuesto las extraordinarias órdenes de bloqueo implementadas en otras partes de Europa para detener la propagación del virus, sino que ha pedido a los ciudadanos que asuman la responsabilidad de seguir las pautas de distanciamiento social. 

El país está aplicando políticas relativamente liberales para combatir la pandemia de coronavirus, a pesar de que ha habido un fuerte aumento en las muertes. 

El enfoque más suave del país nórdico ha generado críticas en el extranjero y ha sido objeto de un feroz debate en casa.

“Así que en Suecia muere más de 10 veces más personas que en nuestro país vecino, Finlandia”, escribieron al tiempo que destacaron una serie de medidas más agresivas tomadas en Finlandia.

Finlandia, que tiene aproximadamente la mitad de la población de Suecia, tenía hasta el jueves 42 muertes y ha cerrado restaurantes y escuelas.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, Anders Tegnell rechazó enérgicamente las acusaciones y cuestionó las cifras que habían presentado.

Tegnell ha declarado anteriormente que Finlandia parece estar en una fase diferente de la epidemia, lo que explica en parte la menor mortalidad.

La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, ya rechazó las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada, quien dijo que el país no estaba haciendo lo suficiente para combatir el virus.

Tegnell descartó las críticas y dijo que las cifras utilizadas por los expertos eran “erróneas”. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Policía Local de Sevilla evita la ‘celebración’ de 29 botellonas

REDACCION

PSOE Y PODEMOS DEROGARÁN PARCIALMENTE LA REFORMA LABORAL Y SUBIRÁN LOS IMPUESTOS A LAS RENTAS MÁS ALTAS

Maria Serrano

Sector turístico andaluz perdería casi 9.000 millones en 2020, según Exceltur

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares