Una mujer de 45 años ha estado a punto de ahogarse en el río Guadalquivir, a su paso por el puente de San Telmo en Sevilla
Redacción: 19/08/2021
Según Mira Sevilla, la ciudad de Sevilla ha presenciado un nuevo suceso en río Guadalquivir y ha tenido como víctima a una mujer de 45 años, que estuvo a punto de ahogarse en su paso por el puente de San Telmo de la capital sevillana.
Un accidente que pudo tener unas consecuencias mortales si no hubiera sido por la presencia de la Policía Nacional, que consiguieron rescatar a la mujer cuando ya se estaba hundiendo en el agua a causa del agotamiento.
Los agentes recibieron una llamada anónima durante la noche de este jueves 12 de agosto, en la que alertaban de que una persona sumergida en el río Guadalquivir estaba pidiendo auxilio. Tras la alarma, se personaron el lugar de los hechos y divisaron como una persona agitaba los brazos con gritos de auxilio, mientras se hundía por agotamiento.
Ante ello, la policía tuvo que actuar “de forma rápida e improvisada”, a pesar de haber activado el protocolo de rescate acuático, ya que “no existía tiempo de espera para salvar la vida”.
Los agentes accedieron por la calle Juan Sebastián Elcano al Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, hasta el embarcadero, donde encontraron una embarcación ligera y dos remos para poder desplazarse.
De esta forma, botaron la nave al río, mientras intentaban comunicarse a viva voz con la mujer para tranquilizarla y buscar su orientación hacia la embarcación.
Sin embargo, fue a tres metros de la víctima cuando uno de los agentes se lanzó al agua al observar como la mujer se hundía completamente, agarrándola y manteniéndola a flote. El otro policía les aproximó un remo para acercarlos a la embarcación.
Una vez llegaron a la orilla, la mujer fue atendida por un equipo médico de bomberos y tuvo que ser traslada en ambulancia al hospital al presentar signos de ahogamiento.