Actualidad Sucesos

Sucesos Sevilla: Un caballo agoniza debajo de un coche tras sufrir una insolación en Sevilla

Sharing is caring!

La persona investigada por un presunto delito de maltrato animal es la misma que regenta el taller mecánico y que fue propuesta para sanción en el año 2015

Redacción 10/08/2021

Tremendo suceso en Sevilla. Un caballo que se ha llevado varias horas sufriendo las horas más intensa de sol ha sido sacrificado a las puestas de un taller clandestino. La Guardia Civil, a instancias de lo ocurrido, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos que han llevado a esta situación al animal y a su propietario como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Según han concretado fuentes oficiales en una nota de prensa, la Benemérita de Aznalcóllar ha identificado a un hombre mayor de edad, identificado como M.M.A, por presuntamente tener al animal en malas condiciones higiénico sanitarias. Se da la circunstancia de que la persona investigada es la misma que regenta el taller mecánico y que fue propuesta para sanción en el año 2015 por no disponer de ninguna de las autorizaciones preceptivas para el funcionamiento de este tipo de actividades.

Detallan que tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 21 de junio, cuando fueron alertados de la existencia de un caballo en mal estado, el cual se encontraba a la entrada de una nave ubicada en el Parque Empresarial Los Llanos de la localidad de Salteras (Sevilla), según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes pudieron constatar la presencia de un caballo adulto, en la entrada exterior de un taller mecánico en unas condiciones higiénico sanitarias “manifiestamente deficientes tendido en el suelo sin poder levantarse y con un acusado estado de nerviosismo”.

Para tratar de buscar algo de sombra, el animal llegó incluso a meter su cabeza debajo de uno de los coches en un día en el que “la temperatura máxima alcanzada fue de 38 grados”.

La Guardia Civil ha indicado que, una vez se personó el responsable del caballo y con la ayuda de una carretilla elevadora proporcionada por el mismo, “se consiguió desplazar al animal hacia el interior del taller al objeto de protegerlo del sol e intentar hidratarlo”.

El caballo fue sacrificado

Gracias a la colaboración de la Policía Local de Salteras, que estuvieron presentes en la actuación, se pudo contactar con un veterinario colegiado para que se desplazara al lugar y le proporcionara asistencia clínica de manera urgente.

A pesar de que le dieron analgésicos, suero intravenoso y otros medicamentos, el animal “seguía sin responder favorablemente” por lo que el veterinario procedió a suministrarle la eutanasia para evitarle mayores sufrimientos.

El informe veterinario ha revelado que el animal “se encontraba en estado de caquexia, con disnea, y con la actividad cardiaca muy elevada”. Los gastos derivados de la asistencia veterinaria y de los gastos de retirada del cadáver han sido asumidos en un primer momento y de forma subsidiaria por el Ayuntamiento de Salteras.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/cae-en-sevilla-un-cabecilla-de-la-mafia-georgiana-tras-varios-robos-en-viviendas/
https://elitediario.com/un-conductor-circula-varios-kilometros-por-la-autopista-de-inca-sin-una-rueda/
https://elitediario.com/arrestado-un-joven-de-28-anos-por-masturbarse-delante-de-ninos/
https://elitediario.com/piden-19-anos-de-carcel-a-un-hombre-por-abusos-a-su-hijastra/
https://elitediario.com/arrestado-por-realizar-tocamientos-a-una-joven-a-la-salida-de-un-local-en-santa-catalina/
https://elitediario.com/wp-admin/post.php?post=159393&action=edit

Related posts

Detienen a un individuo por tirar a su pareja embarazada del coche en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Atropellado el conductor de un patinete en la avenida de Kansas City en Sevilla

REDACCION

La vacuna de AstraZeneca limitada para los mayores de 65 años

REDACCION

Leave a Comment

shares