Actualidad Sevilla Sucesos

Sucesos Sevilla: Huye por las calles de Sevilla en moto, borracho y sin carné

Sharing is caring!

Al recibir la orden de alto de los agentes, hizo caso omiso a las indicaciones y el conductor aceleró bruscamente y se dio a la fuga

Redacción: 19/08/2021

Persecución de película por las calles de Sevilla. Agentes de la Policía Local han logrado detener a un joven de 23 años que conducía una motocicleta y que emprendió la huida circulando a 120 km/hora por zonas peatonales. El detenido no tenía carné y carecía de seguro. 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes, según han informado fuentes del Área de Gobernación y Fiestas Mayores Una patrulla de la Policía, que circulaba por la Avenida de Andalucía, observó, al llegar a la confluencia con la calle Amor, cómo el conductor de una motocicleta ocupada por dos hombres rebasaba en rojo el semáforo de dicho cruce.

Fue entonces cuando se inició una persecución. Al recibir la orden de alto de los agentes, hizo caso omiso a las indicaciones y el conductor aceleró bruscamente y se dio a la fuga. Así comenzó una persecución que duró más de 12 minutos por numerosas calles de la capital de la barriada de Santa Aurelia, Polígono San Pablo, Kansas City o Polígono Calonge, y llegaron a superar los 120 km/h en zonas peatonales.

Finalmente, en la Barriada Las Huertas, donde numerosos agentes cortaban todas las salidas, el conductor perdió el control al intentar atravesar el cerco policial y cayó al suelo. Se reincorporó de inmediato intentando huir a la carrera pero no pudo escapar de los agentes.

Viajaba con un acompañante

El acompañante, un joven de 22 años, manifestó a los agentes haber temido por su vida y que, a pesar de pedir en reiteradas ocasiones a su amigo que detuviese la motocicleta, este hacía caso omiso. Fue informado de sus derechos como víctima de lo sucedido y rehusó ser asistido en un centro médico de las lesiones que se produjo en la caída.

El conductor, que presentaba signos de embriaguez, carecía de carné al tener retirada la licencia para conducir ciclomotores –único que obtuvo con anterioridad– por la Jefatura Provincial de Tráfico y otras dos veces por sendos juzgados de lo Penal. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado que superaba el cuádruple del máximo permitido para un conductor de estas circunstancias.

Los agentes trasladaron al joven a un centro médico para ser asistido de las lesiones y posteriormente a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. La motocicleta que conducía, que era de su propiedad, carecía de seguro, por lo que fue trasladada por una grúa al Depósito Municipal.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La Junta aprueba un paquete de ayudas a empresas por 1.000 millones de €

Maria Serrano

Muere un menor y dos adultos son evacuados en helicóptero tras un accidente

REDACCION

La Junta no descarta implantar nuevas restricciones tras la Semana Santa

REDACCION

Leave a Comment

shares