MISTERIO

Suceso OVNI en Tablada

Sharing is caring!

SEVILLA 3.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hablamos de sucesos paranormales en la zona de Tablada, desde apariciones y espectros, leyendas urbanas y, por supuesto, el fenómeno OVNI tan vinculado a nuestra ciudad.

Uno de esos sucesos OVNI sucedió el 29 de septiembre de 1986 sobre las 3:30 horas y tuvo una duración de 15 segundos, aquel informe dice: “SUCESO OCURRIDO EN EL AERÓDROMO DE TABLADA” (Sevilla), y se extiendo con todo lujo de detalles en lo inexplicable del caso:

“El relato es de un policía de dicha base y le fue comunicado al autor del informe.

Habiendo iniciado el despegue un avión de transporte C-130 de la pista de cemento de dicha base, en la cabecera de la mencionada pista bajó y subió por dos veces una luz blanca y destelleante como una bengala de gran tamaño y formada por dos esferas tangenciales, una de ellas algo mayor, que provocó el asombro de los responsables de la torre de control.
Sin embargo el avión no se detuvo y despegó cuando la luz estaba alta e inmediatamente se colocó a la cola hasta que éste se perdió en la lejanía.
Toda la policía fue alertada y formada para recibir instrucciones. El contingente era de treinta hombres y fueron unos veinte los que presenciaron parte o la totalidad del fenómeno.

l testigo pudo ver el final, es decir, cuando la luz iba en la cola del avión. El propio comandante les advirtió que si alguno mencionaba algo de lo ocurrido sería severamente sancionado por tener el asunto consideración de secreto militar. Naturalmente hubo otro tipo de amenazas muy a la usanza del vocabulario militar y producto del nerviosismo propio del caso.

Al día siguiente muchos pudieron ver la llegada a la base de un grupo de militares norteamericanos, siendo su presencia poco usual y relacionándola, con mucha lógica, con el suceso de la noche anterior”. Firmaba el informe el investigador Manuel Filpo.

La península Ibérica parece uno de esos lugares elegidos preferiblemente por estos singulares visitantes para manifestarse y particularmente en Andalucía, la comunidad autónoma de España que más avistamientos y encuentros ufológicos registra estadísticamente.

La diversidad es inaudita, y sus casuística realmente sorprendente. Las oleadas OVNI se manifiestan con numerosos avistamientos en los cuatro puntos cardinales de nuestro país. Desde los extraños avistamientos en la región gallega, pasando por los no menos curiosos de la región levantina o la inusual y sorprendente oleada andaluza con especial relevancia en la zona sevillana del entorno denominado como “Triángulo Magnético” en cuyos vértices se encuentran las localidades de Aznalcóllar, Gerena o El Castillo de las Guardas, por destacar alguna zona de mayor incidencia.

El fenómeno OVNI, sin lugar a dudas, es uno de esos cuyas derivaciones lo convierten en un tema de investigación casi infinito y Andalucía una tierra elegida por singular misterio.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

El peligro de los virus de nivel 4: la ‘Gripe Española’

Jose Manuel Garcia Bautista

El misterio de los aerolitos

Jose Manuel Garcia Bautista

Extraño ‘OVNI medusa’ captado en Sao Paulo, Brasil

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares