Actualidad Andalucia Coronavirus

Suben las cifras de contagios en Andalucia por Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 31.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Andalucía sube hasta 43 los brotes activos de coronavirus, al registrarse cuatro nuevos en las últimas veinticuatro horas, con un total de 680 contagiados, según ha informado la Consejería de Salud ayer jueves.

Andalucía registra 43 brotes activos de coronavirus Covid-19 en las provincias de Granada, Almería, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Huelva con un total de 680 casos confirmados después de sumar cuatro nuevos brotes. Dos en Málaga, uno en Almería y otro en Sevilla y dar por superado uno con 31 afectados en Almería, según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 118 casos por PCR en 24 horas y cinco nuevos hospitalizados, uno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los nuevos brotes se registran en la Costa del Sol, con seis afectados, en Málaga capital con siete contagiados, en el Poniente almeriense con cuatro casos y en el distrito Sevilla sur con seis infectados. El más numeroso sigue siendo el vinculado a una fiesta de ocio nocturno celebrada hace dos semanas en Córdoba, que mantiene los 110 positivos, sin cambios en las últimas 24 horas.

Las más afectadas

Las provincias con mayor número de brotes activos son Sevilla y Granada, ambas con diez. La primera, además de sumar un nuevo brote en esta jornada, ha registrado nuevos positivos en el foco de Montellano, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una fiesta para festejar su ascenso de categoría laboral que afecta a 39 personas, dos más en 24 horas, y uno más en otro foco del distrito este de Sevilla, que alcanza los nueve contagiados. Esta provincia ha superado el centenar de positivos, con un total de 105 casos.

Por su parte, Granada, con siete en investigación y tres en fase de control, con 148 positivos, no ha registrado nuevos brotes ni positivos en esta jornada. El foco más numeroso sigue siendo el relacionado con el velatorio de Belicena con 65 afectados.

Almería es la provincia con más positivos, con 189 casos en nueve –cuatro en investigación y cinco en fase de control–. En esta jornada ha sumado un nuevo brote en el poniente con cuatro afectados y, también en el poniente, se ha dado por superado un foco con 31 afectados. El vinculado a una empresa hortofrutícola de El Ejido con 102 casos confirmado ha pasado a la fase de control, igual que uno en la capital con ocho contagiados y otro en el Levante-Alto Almanzora con 13 afectados.

Por su parte, Málaga suma nueve brotes activos, dos más en 24 horas y todos en investigación, con 101 casos confirmados tras registrar un foco en la Costa del Sol con seis afectados y otro en la capital con siete. Además, otros dos brotes en la Costa del Sol han sumado positivos, alcanzando los 20 y ocho afectados.

Jaén ha sumado tres nuevos casos en su único foco, detectado el viernes en Andújar y que afecta a 13 personas. Huelva no registra cambios y mantiene su primer brote activo durante el mes de julio detectado el martes con cinco casos en la capital.

Córdoba mantiene activos sus tres brotes y los 119 contagiados tras no sumar nuevos positivos. El más numeroso continúa siendo el foco vinculado a una fiesta de ocio nocturno celebrada hace dos viernes en la capital, que afecta a 110 casos.

Andalucía

Andalucía ya ha superado 27 brotes, uno más ayer jueves con 31 contagiados, después de no dar por inactivo ninguno el miércoles tras sumar tres inactivos este martes, uno el lunes, tres el domingo, ninguno el sábado y tres también el viernes.

No registra ningún fallecido por Covid-19 este jueves y suma cinco nuevos hospitalizados, con un nuevo ingresos en UCI, y 118 casos por PCR en 24 horas, mayor aumento diario desde el mes de abril.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen 51 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve siguen en una UCI, dos más en 24 horas. Después de tres días sin hospitalizados, Huelva registra un paciente con Covid-19. La provincia onubense, Granada, Cádiz y Málaga continúan sin pacientes ingresados en UCI, pero Jaén ha registrado un ingreso tras varias jornadas sin pacientes en esta Unidad.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía sigue los pasos de Dinamarca y Austria y paraliza la vacunación de AstraZenca

REDACCION

Donald Trump alimenta la ‘teoría de la conspiración’ del coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Juana Rivas insiste para que se investiguen en Italia las denuncias por maltrato que archivó la Fiscalía

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares