Actualidad Andalucia

Spiriman denuncia en la Fiscalía a la Junta y al gerente de La Mechá

Sharing is caring!

Granada, 28 Agosto.- El médico Jesús Candel ha denunciado en la Fiscalía al consejero de Salud, al SAS y a responsables de Magrudis y del Ayuntamiento.

El conocido como Spiriman, que preside la Asociación “Justicia por la Sanidad”, es impulsor de protestas sanitarias.

La denuncia acusa al titular de Salud, al director gerente del Servicio Andaluz de Salud y a responsables provinciales de Salud y del Ayuntamiento de Sevilla de las consecuencias del brote de listeriosis.

En la denuncia de “Justicia por la Sanidad” se incluye también a Sandro José Marín, socio único de Magrudis y a sus administradores solidarios.

En el escrito presentado, la asociación dice que la Junta decretó la alerta sanitaria por el brote de listeriosis el 15 de agosto.

Sin embargo los análisis apuntan que la contaminación comenzó en junio y la enfermedad ha producido hasta la fecha tres fallecidos.

Además, la asociación ha interpretado que una “falta de lealtad y de colaboración” entre la Junta y el Ayuntamiento retrasó la gestión de la alerta.

Asimismo, que un “descontrol y dejadez absolutos, a lo que se añade una cadena de fallos”, han incrementado el número de afectados.

“Justicia por la Sanidad” ha pedido a la Fiscalía que abra diligencias penales contra los denunciados.

También que reclame a la Junta el informe que el Servicio de Seguridad Alimentaria que remitió a las ocho delegaciones territoriales el 19 de agosto.

Y la documentación acumulada desde que contabilizó el primer brote de listeriosis en Pilas (Sevilla) el 5 de agosto de 2019.

Trámites

Fuentes de la Fiscalía han explicado que recibida la denuncia se analizará para determinar las diligencias a practicar o su archivo.

Esta denuncia se suma a la investigación penal abierta también por la Fiscalía Superior tras recibir otra denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente.

También han precisado que cuando avance el análisis de las dos denuncias se determinará si se unen o se investigan de manera aislada.

O incluso si se unifican todas las denuncias presentadas por el brote en Andalucía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

La Fundación New Health organiza un ‘Death Cafe’ en la UPO, un espacio para romper tabúes sobre la muerte

REDACCION

Montero cree que lo importante es la voluntad de PSOE y Podemos de llegar a acuerdo

REDACCION

La Policía Nacional piensa en una ‘desaparición voluntaria’ de la deportista Blanca Fernández Ochoa

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Condenan a indemnizar con 46.200 € a "Spiriman" por vídeos contra su imagen - diciembre 14, 2019 at 10:33 am

[…] Spiriman denuncia en la Fiscalía a la Junta y al gerente de La Mechá CONDENADAÑOSDERECHO AL HONORGRANADAIMAGEN PUBLICAindemnizacionINTIMIDADJESUS CANDELjuzgadoREDES SOCIALESSPIRIMANVideos […]

Reply

Leave a Comment

shares